Super Mensajes

La Fuerza Espacialde EE. UU. ha hecho una demostración de cómo perros robots pueden ser excelentes guardianes en su sede de Cabo Cañaveral.

En la prueba, la nueva fuerza militar intenta automatizar las tareas de seguridad repetitivas en el campo, poniendo a los dispositivos a patrullar los ingresos al recinto.

Una escena de ciencia ficción

Los perros robots han empezado a ganar gran notoriedad gracias a su versatilidad. Por ejemplo, Spot, de Boston Dynamics, ha sido utilizado como pastor de ovejas o hasta como un medio de transporte de armas.

Según los miembros del Departamento de Seguridad Nacional, los robots cuadrúpedos son dispositivos resistentes que pueden funcionar en terrenos naturales como arena, rocas y colinas, pero también en entornos construidos por humanos como escaleras.

En su demostración, además del patrullaje, los perros robots posaron junto a los integrantes de la Fuerza Espacial ante una bandera estadounidense gigante.

Una experiencia de años

Los perros robots han sido nominados como vehículos terrestres no tripulados cuadrúpedos (Q-UGV) y son utilizados desde hace más de dos años por la rama de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Espacial también planea usar estos Q-UGV para realizar "evaluaciones de daños" y "ahorrar una cantidad significativa de horas-hombre".

Dado que Cabo Cañaveral participa en los lanzamientos de cohetes, los perros robot podrían verse en acción como parte de los protocolos de seguridad o incluso de las respuestas de emergencia.

Según un informe de Space.com, la Fuerza Espacial planea desplegarlos como parte del Lanzamiento Espacial Delta 45, la fuerza guardiana de las operaciones del área de Cabo Cañaveral.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.