Super Mensajes

Numerosos pelícanos muertos, presumiblemente víctimas de la influenza aviar, han aparecido en las playas de la Costa Verde, constató un equipo de RPP Noticias durante un recorrido realizado esta mañana.

Nuestro reportero visitó las playas Waikiki, Makaha y Redondo, en la jurisdicción de Miraflores; donde se puede ver a varias de estas aves marinas muertas.

El mismo panorama se observa en los balnearios de Barranco y Chorrillos.

Vecinos y deportistas hicieron un llamado a las autoridades de estos distritos para que retiren los cadáveres, ya que temen que sean un foco infeccioso, además de que los cuerpos pueden atraer aves de rapiña.

Emergencia sanitaria

Cabe recordar que esta semana el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por un periodo de 90 días calendario, ante la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad.

La declaratoria de emergencia sanitaria se oficializó mediante la Resolución Jefatural N°0180-2022-MIDAGRI-SENASA, publicada la noche del martes en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

Asimismo, dispone que se intensifiquen, a nivel nacional, las acciones de vigilancia y control de la influenza aviar de alta patogenicidad, priorizando la zona de detección, con el objeto de eliminar el foco y evitar su diseminación a otras áreas geográficas del país.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: