Super Mensajes

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló en diálogo con RPP Noticias que —desde la visión jurídica— Aníbal Torres técnicamente no renunció a su cargo, sino que puso a su cargo a disposición.

"Técnicamente desde el punto de vista jurídico el no renunció, porque puso su cargo a disposición y lo que ha hecho el presidente es ratificarlo en el cargo. Por eso no habrá necesidad de que concurra al congreso a pedir un voto de confianza", declaró Cateriano en RPP Noticias.

"Por lo tanto, desde lo constitucional sigue siendo PCM, pero desde lo político es más de lo mismo pero dentro de un contexto de mayor desgaste por la crisis y la inestabilidad política del país", declaró.

Ratificación de Aníbal Torres

La noche del viernes, el presidente Pedro Castillo ratificara como titular del Gabinete Ministerial a Aníbal Torres, quien la semana pasada anunció que ponía su cargo a disposición.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se comprometió a "seguir trabajando por nuestro país".

Luego, el mandatario tomó juramento a seis ministros de Estado en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno. En vísperas había adelantado que realizaría cambios en el Gabinete Ministerial, por lo que hizo un llamado a la clase política para conformar este nuevo equipo. 

El jefe de Estado tomó juramento a Miguel Rodríguez como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego a Alejandro Salas, quien deja el Ministerio de Cultura para pasar al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

También juró en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. César Paniagua ocupará su lugar en ese ministerio y fue juramentado por el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado tomó juramento a Kurt Burneo como nuevo ministro de Economía y a Betssy Chávez como titular del Ministerio de Cultura.