Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, deberá rendir el próximo jueves 25 de agosto su declaración indagatoria en las investigaciones preliminares que se le siguen en el Ministerio Público por los casos ‘Petroperú’ y por la salida de Mariano González como ministro del Interior.

Así lo dispuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien reprogramó por segunda vez las citaciones hechas al mandatario para que declare sobre estos casos. Inicialmente las citaciones habían sido programadas para el 12 y 15 de agosto, respectivamente.

Horarios

El interrogatorio al jefe de Estado por el caso ‘Petroperú’ se realizará en la sede del Ministerio Público el jueves 25 de agosto desde las 8:30 de la mañana.

Entonces Pedro Castillo deberá responder por las presuntas irregularidades detectadas en la licitación para la adquisición de barriles de Biodiesel B 100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

El jefe de Estado también fue citado ese día, pero a las 10:30 de la mañana para responder por la remoción de Mariano González como ministro del Interior, luego de que oficializar la creación del Equipo Especial de la Policía para apoyar a Fiscalía en la captura de los prófugos vinculados al Gobierno.

Confirmación de la defensa

Al respecto, Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó la nueva reprogramación de estas citaciones para su patrocinada, a través de sus redes sociales.

En vísperas, Benji Espinoza confirmó en RPP Noticias que retomó la defensa del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, esto luego de que horas antes renunciara a esa responsabilidad. El abogado dijo que conversó con el mandatario, quien le pidió reconsiderar su decisión.

Asimismo, descartó que su renuncia estuviera alimentada porque creyera que el presidente Pedro Castillo sea culpable o que hubiera visto alguna prueba definitiva en su contra. Añadió que el jefe de Estado y su esposa son titulares de derechos y él trabajará para que se respeten los derechos de ambos.