Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo se pronunció este domingo luego de que el dominical Panorama revelara que recibió 30 000 soles para conseguir el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo como titular de Petroperú. El mandatario negó dichas acusaciones y aseguró que presentará una denuncia contra el programa.

"Rechazo tajantemente las imputaciones falsas que emite el programa Panorama señalando que habría recibido una "recompensa" de 30 mil soles. En honor a la verdad periodística, exijo una seria investigación que aclare esta falsedad", se lee en la cuenta oficial de Twitter del mandatario.

Pedro Castillo recalcó que presentará una denuncia contra la producción de Panorama y los acusó de difundir "noticias falsas" en su contra.

"Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía", añadió el mandatario.

De acuerdo con el reportaje de Panorama, el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, aseguró ante el Ministerio Público que el presidente Pedro Castillo recibió dinero ilícito a través de maletines entregados por el mismo Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones.

Bruno Pacheco señaló, según el dominicial, que recibió pagos irregulares tanto para él como para el presidente Castillo Terrones a cambio de la designación de Hugo Chávez Arévalo como miembro del Directorio de Petroperú.

Abogado del presidente rechaza versiones de Bruno Pacheco

El abogado Benji Espinoza, defensor legal del presidente Pedro Castillo, señaló que las recientes declaraciones del exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, no han sido corroboradas. Pese a esto, aseguró que el jefe de Estado "está sereno".

"Tenemos unos trascendidos, y habrá seguramente más, pero la situación sigue siendo la misma y es inalterable: una cosa son los dichos y otra cosa son los hechos, una cosa son las afirmaciones y otra cosa lo que se comprueba, se acredita y se confirma. Hoy no tenemos ningún hecho acreditado, lo que tenemos son un conjunto de dichos", indicó en declaraciones a la prensa.

Alejandro Salas niega que haya cambios en la PCM

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, negó este domingo que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya mencionado que piense en realizar cambios dentro del Gabinete Ministerial.

Si bien el mandatario no tendría que informar previo a un cambio dentro de las carteras ministeriales, Salas explicó que de momento no hubo mención sobre el tema y el Gabinete viene realizando un “trabajo normal” en el gobierno.