Super Mensajes

En declaraciones exclusivas a RPP Noticias, el cardenal Pedro Barreto reveló que aún no ha recibido una invitación formal de parte del presidente Pedro Castillo para conversar en Palacio de Gobierno sobre la crisis política que atraviesa el país.

Desde los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, el también arzobispo de Huancayo saludó la disposición del jefe de Estado, pero pidió oficializar la invitación por los canales oficiales.

“[¿Va a ir a la citación del presidente?] No hemos recibido hasta el momento ninguna invitación oficial o formal. Creo que hay buena voluntad en el presidente al decir que quiere conversar conmigo como cardenal”, indicó.

“Aquí no se trata de la persona, se trata de la iglesia que, a través de la historia, ha acompañado y seguirá acompañando al pueblo peruano en sus angustias, en sus dolores y tristeza, pero también en la esperanza”, agregó.

Nos preocupa la ingobernabilidad

En otro momento, Barreto remarcó que tanto a él como a la Conferencia Episcopal Peruana les preocupa que en el país se viva una “situación de ingobernabilidad” originada por las fricciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Nos preocupa muchísimo la situación de ingobernabilidad que hay en el país. Es un tiempo de muchas preocupaciones y angustia”, expresó.

Así, el arzobispo exhortó a los actores políticos y a los jóvenes a unirse para generar una “transición política, democrática y pacífica que nos ayude a salir de esta situación”

“… todavía estamos a tiempo para que, a través de un diálogo social, podamos buscar una salida democrática a este entrampamiento social”, puntualizó.

Pedro Barreto brindó estas declaraciones a RPP Noticias antes de partir a Roma (Italia) para la reunión mundial que sostendrán los cardenales con el papa Francisco.