Super Mensajes

Con el retorno de Karim Benzema, Real Madrid empató a dos contra el América de México en el segundo partido del cuadro español en el Soccer Champions Tour por tierras estadounidenses. El cuadro merengue estuvo más cerca de conseguir el triunfo pero se encontró con un rival, que contó con el volante peruano Pedro Aquino.

América abrió el marcador frente al campeón de la Champions League. Henry Martín se encargó de anotar el 1-0 frente a Andriy Lunin al minuto 5. En ese momento, el cuadro azteca estuvo cerca del segundo tanto con un Aquino en un nivel destacado.

En el minuto 14, el mediocampista de la Selección Peruana se lució con una jugada. Primero enfrentó a Toni Kroos y lo eludió sin problemas, al igual que a Casemiro, que sufrió por el regate de la 'Roca' Aquino.

Elogios a Pedro Aquino

"Ha jugado un muy buen primer tiempo. En algún momento perdió algunas pelotas, pero es un muy buen futbolista. Tiene buena recuperación. Criterioso para dar un pase limpio", señalaron los periodistas de DirecTV Sports sobre el volante peruano.

Aquino, que tiene contrato con América hasta finales del 2024, jugó hasta el minuto 60. Fue reemplazado por el paraguayo Bruno Valdez.


 Real Madrid y América empataron

Con una espectacular anotación de Karim Benzema en su estreno en pretemporada, el Real Madrid empató 2-2 ante el América de México en un partido amistoso en San Francisco (California) y sigue sin conocer la victoria en su gira estadounidense.

Un gol de Henry Martín adelantó al América a los 5 minutos en el Oracle Park, el estadio de los Gigantes de las Grandes Ligas de béisbol cuyo césped tuvo que ser adaptado para albergar un juego de fútbol.

El equipo merengue le dio la vuelta con tantos de Benzema, en el minuto 22, y Eden Hazard, en el 55 de penalti, pero el América igualó en el 82 con otra pena máxima convertida por el español Álvaro Fidalgo, jugador formado en el Madrid, y resistió los últimos embates blancos gracias a su arquero Óscar Jiménez.


NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.