Super Mensajes

El Producto Bruto Internoregistró un aumento hasta mayo del 2.28%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática en su reporte técnico sobre Producción Nacional.

Según el informe, los sectores que más crecieron hasta mayo fueron alojamiento y restaurantes, transporte y agropecuario, pero también se registró una contracción en los sectores productivos como Minería e hidrocarburos, Financiero y seguros y Pesca

Estos son los sectores con mayor crecimiento

En el caso de alojamiento y restaurantes, el índice de producciónen mayo aumentó a 43,38%, con respecto al mismo mes del año pasado, y esto se debe según INEI, al incremento en los subsectores de restaurantes, impulsados por las pollerías, los restaurantes de comida rápida y los chifas. Estos aprovecharon el Día de la Madre y ofrecieron ofertas y descuentos.

Otro sector que creció fue el de Transporte, Almacenamiento, Correo y Mensajería. El rubro registró un aumento de 12.60%, el sector presenta resultados positivos desde marzo de 2021. La evolución del sector transporte en mayo 2022 se sustentó en el incremento del transporte aéreo y terrestre, impulsados por la reanudación de las actividades económicas y el impacto positivo del desenvolvimiento de la actividad turística en el país.

El sector Agropecuario es el tercero con mayor crecimiento que alcanzó a mayo 7.41% impulsado por la mayor producción de la actividad agrícola que creció 9.76% y el sector pecuario que registró un crecimiento de 1.73%.