Super Mensajes

La legisladora de Fuerza Popular, Patricia Juárez, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha dejado de gobernar y está enfrascado actualmente en las investigaciones a las que está sometido por presuntos casos de corrupción.

En declaraciones a Todo se sabe de RPP Noticias, la parlamentaria indicó que las preocupaciones del mandatario actualmente son las investigaciones que se le sigue en el Ministerio Público y su preocupación principal la situación de los colaboradores.

“El presidente de la República está enfrascado en sus temas, en la defensa y en las investigaciones a las que está sometido en este momento y ha dejado absolutamente de gobernar”, manifestó.

“Creo que su gran preocupación en este momento son las investigaciones fiscales a las que está sometido en este momento y además su gran preocupación, porque se refleja hasta en su rostro, es lo que está ocurriendo con los colaboradores o aspirantes a colaboradores”, añadió.

En esa línea, Juárez cuestionó que el presidente Pedro Castillo no ofrezca a la ciudadanía ninguna alternativa para afrontar las diversas problemáticas que tiene el país, como en materia económica o la situación de la seguridad ciudadana.

Sobre mensaje a la Nación

Asimismo, la parlamentaria se refirió al mensaje a la nación que ofreció el jefe del Estado ante la representación nacional. Según consideró, su discurso fue “agresivo y confrontacional” con intención de hacer frente al Parlamento.

Añadió que luego de esto no hubo más que un recuento de cifras sobre las estimaciones en cuanto al crecimiento económico del país; sin embargo, no dio una señal de que fuera tiempo de cambiar el Gabinete Ministerial.

“Fue un discurso bastante largo, de inicio fue muy agresivo, muy confrontacional. Nosotros sentimos que había ahí una afrenta con la que se iniciaba al congreso. Luego también siempre ese afán de victimización siempre se pone el presidente en la mayoría de sus mensajes”, indicó.

“Ningún mea culpa. Si bien es cierto mencionó que habían hecho malas designaciones, pero tampoco se dijo 'bueno, vamos a cambiar este Gabinete, vamos a mejorar esto. Vamos a darle una solución a la crisis política presentando este proyecto de ley, que permita que, digamos, se lleve a cabo la reforma política'”, dijo.