Super Mensajes

La congresista Patricia Chirinos se mostró este jueves en contra de que el presidente Pedro Castillo vuelva a salir del país para viajar al Vaticano en octubre próximo. La parlamentaria de Avanza País manifestó que el mandatario solo "nos representa mal" en el extranjero.

"El presidente Castillo no debe viajar a representarnos en ningún país del mundo porque nos representa mal. Nos hace quedar en ridículo a los peruanos, pero sobre todo ahora. No basta con eso, sino que también nos quiere hacer entrar en conflicto con sus declaraciones con países hermanos", dijo la legisladora en una rueda de prensa en el Congreso.

Patricia Chirinos adelantó que no votará a favor en el Congreso de que Pedro Castillo vuelva a viajar al exterior. Esto pese a que el mandatario tiene previsto una reunión con el Papa Francisco.

"No voy a votar a favor porque, incluso, considero que también nos puede hacer quedar mal con el Papa", finalizó la parlamentaria ante los medios de comunicación.

La Cancillería anunció, a través de sus redes sociales, que se tiene previsto que el presidente Pedro Castillo visite al papa Francisco en octubre. Sería la primera vez que el jefe de Estado se reuna con el Sumo Pontífice.

El mandatario estuvo esta semana en Estados Unidos para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas y reunirse con otros presidentes de la región. En su alocución reconoció los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

El mandatario demandó iniciar las conversaciones entre las partes involucradas, a fin de llegar a un acuerdo sobre el territorio no autónomo que le pertenece actualmente al Reino Unido.

Denuncian constitucionalmente a Patricia Chirinos

Elvis Vergara y Raúl Doroteo, ambos congresistas de la bancada de Acción Popular, presentaron una denuncia constitucional contra Patricia Chirinos tras la difusión del video en donde la congresista participa de un evento proselitista.

La denuncia, como han difundido en sus redes sociales, es "por infracción a la neutralidad electoral y la comisión del delito de tráfico de influencias, por ello piden su destitución e inhabilitación de la función pública por 10 años.

Un informe del Jurado Electoral Especial del Callao (JEE Callao) concluye que la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, habría infringido las normas de neutralidad electoral al haber participado en un evento proselitista a favor de dos candidatos de su partido, y aludir a su condición de parlamentaria para presentar un proyecto de ley de reelección de autoridades municipales y regionales.