Super Mensajes
Audios:

El candidato a la alcaldía provincial dePasco, Julio Rupay, del partido Somos Perú, presentó las propuestas contempladas en su plan de gobierno de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022. En La Rotativa del Aire – edición noche, explicó que una de las primeras medidas que adoptaría es exigir el cumplimiento del proyecto integral de agua potable.

En torno al problema de contaminación ambientalgenerado por la minería, Rupay aseguró que, de ser elegido, exigirá “el cumplimiento de los estudios de impacto ambiental de las minas asentadas” en Cerro de Pasco. “Es responsabilidad del Estado reducir el impacto negativo en la población, ante la existencia de situaciones de riesgo elevado para la salud y la vida”, afirmó.

Consultado sobre las acciones que tomaría para la adecuada gestión de labasura, el aspirante de Somos Perú prometió la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos. Para ello, indicó que sumará esfuerzos “con todas las autoridades” para solicitar la asignación de presupuesto por parte del gobierno central.

En materia de seguridad ciudadana,Rupay planteó capacitar al personal de Serenazgo y reabrir los puestos de auxilio rápido. Asimismo, anunció que en su eventual gestión regulará “los horarios de atención y las condiciones de funcionamiento de bares y cantinas”, pues considera que en estos espacios “se producen hechos de violencia que generan inseguridad”.

Respecto a los proyectos viales que impulsaría en el próximo periodo, Rupay indicó que exigirá que se reanude la construcción de la carretera Salcachupan, La Quinua y Yanahuanca. Agregó que pedirá al gobierno regional canalizar el presupuesto para "la conexión de la vía Ninacaca - Huachón e integrar con la provincia de Oxapampa".