Super Mensajes

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dio a conocer este lunes a través de sus redes sociales una actualización sobre en qué fase se encuentra la ejecución de la nueva vía Pasamayito, la cual unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho.

Según el informe de la comuna limeña, esta construcción registra un avance del 75% y tiene como proyección ser entregada en octubre de este año. Más de un millón de ciudadanos serán beneficiados con esta obra, que permitirá la integración de todos los distritos de Lima Norte y Lima Este.

Del mismo modo, con la vía del Pasamayito, los ciudadanos podrán trasladarse de San Juan de Lurigancho a Comas en tan solo treinta minutos; actualmente se demoran un tiempo aproximado de hasta 3 horas. Además, los vehículos no tendrás que pagar peaje alguno.

La obra comprende el asfaltado de 9 km de la vía de la av. Revolución (Pasamayito). Asimismo, incluirá carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, áreas verdes y muros de contención para garantizar la estabilidad del terreno y mitigar riesgos en las laderas de los cerros.

También, tendrá paraderos, rampas, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal.

Más detalles de obra

La empresa a cargo de la infraestructura es Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) y a pesar de las dificultades por las redes de agua y desagüe no contempladas pudieron solucionarlo y se cumplirá con los plazos establecidos.

Cabe mencionar que el monto de inversión pactado para la ejecución de esta obra es de 60 millones de soles y al parecer se respetará este monto establecido.

Una vez culminada la obra, esta pasará a un proceso de recepción, con el objetivo de verificar su ejecución y en caso haya alguna observación, esta se levantará de acuerdo con lo estipulado en el contrato de construcción.

Cabe recalcar que está permitido el libre tránsito peatonal y vehicular durante los trabajos en la obra. Para ello, se cuenta con inspectores de la infraestructura que guían a los transeúntes y conductores.