Super Mensajes

El Partido Morado exigió este miércoles al presidente Pedro Castillo que renuncie al cargo, responda por las series acusaciones en su contra y no se victimice. Esto luego que el mandatario diera ayer un mensaje a la Nación, tras la diligencia realizada por la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú en Palacio de Gobierno.

A través de un comunicado, la organización política indicó que respeta el estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular, pero aclaró que "nunca apañará" actos de corrupción en nombre de ellos.

El Partido Morado consideró que el presidente Pedro Castillo "perdió el rumbo y ha entrado en un estado de sobrevivencia política", sin capacidad para gobernar y ahora "tapándose los ojos ante la corrupción.

"Reitera su exigencia al presidente Pedro Castillo que renuncie al cargo y responda por las serias acusaciones que pesan en su contra, ante la justicia y la ciudadanía, en lugar de guardar silencio y victimizarse como hizo anoche en su mensaje a la Nación", expresó.

Finalmente, el Partido Morado sostuvo que la "sobrevivencia" del Poder Ejecutivo y del Congreso de la República actual es insostenible.

"Es necesario construir un proceso institucionalizado basado en la unión y compromiso para que se vayan todos, es el único camino para lograr que haya libertad y progreso para todos", manifestó.

"Allanamiento ilegal"

Durante la noche del martes, el presidente Pedro Castillo, acusó a un sector del Congreso, de la prensa y la Fiscalía de la Nación de querer "quebrantar el orden constitucional y democrático" tras calificar de "ilegal" el allanamiento en Palacio de Gobierno para detener preliminarmente a su cuñada Yenifer Paredes.

"Quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer mi elección", dijo el mandatario.

Pedro Castillo dio este mensaje poco antes de la medianoche, tras una jornada marcada por varios operativos encabezados por el fiscal Hans Aguirre, que se saldaron con la captura de Hugo Espino y Anggi Espino, personajes cercanos a Yenifer Paredes, y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, implicados en una presunta red organización criminal, que lideraría el propio jefe de Estado, según la tesis fiscal.

"Hoy, Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentadas con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente, cuando se está solicitando el pedido de inhabilitación por cinco años para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo Gobierno", sostuvo.

Además, el presidente Pedro Castillo insistió en que existe una "continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional".

"Montando un show mediático, la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme", subrayó antes de concluir que sus opositores "podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen el pueblo".

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Leslie Soto, médico infectólogo del hospital Cayetano Heredia, respondió las llamadas de los oyentes sobre la viruela del mono. De esa manera aclaró muchas dudas y mitos en torno a esta enfermedad que puede ser adquirida por cualquier persona si no cumple con los protocolos de bioseguridad y las medidas de protección.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.