Super Mensajes

Muy cerca de una victoria que podría considerarse histórica y crucial en su carrera. El tenista peruano Juan Pablo Varillas enfrentó este miércoles al español Roberto Bautista Agut por la segunda ronda del ATP 250 Swiss Open Gstaad, partido que no pudo completarse debido a las constantes lluvias en territorio suizo.

Exhibiendo un gran nivel, Juan Pablo Varillas derrotó en el primer set a Baustista Agut en ‘tie-break’ 7-6 (3). Durante más de una hora de juego mantuvieron cada uno sus saques, pero el quiebre se dio en favor del peruano durante el ‘game’ final.

En la segunda manga se repitió el escenario de un nivel parejo entre ambos, quedando el partido con 6-5 favorable para la raqueta número uno del Perú, no obstante, las lluvias llevaron a interrumpir dos veces el cotejo y se decidió aplazar el cotejo para el jueves, aguardando no tener dificultades con el clima.

De cerrar la victoria, Juan Pablo Varillas podría conseguir el resultado más importante en lo que va de su carrera. El español Roberto Baustista Agut es el actual #19 del ranking ATP.

 

Juan Pablo Varillas cerca del top100 del ATP

Las lluvias impidieron el final del partido de Juan Pablo Varillas en el Swiss Open Gstaad
Las lluvias impidieron el final del partido de Juan Pablo Varillas en el Swiss Open Gstaad | Fuente: Swiss Open Gstaad

Juan Pablo Varillas llegó a la segunda ronda del Swiss Open Gstaad después de ingresar al cuadro principal por la ‘qualy’, imponiéndose al italiano Andrea Vavassori. Tras ello, en primera ronda se midió con el también italiano Lorenzo Sonego, número 60 del mundo, al que superó en dos sets (7-6 y 6-2) y concretó así el triunfo más destacado hasta la fecha de su carrera por ranking.

Su actual rival es Roberto Baustista Agut, número 19 del mundo y el tercer mejor sembrado en Gstaad tras el noruego Casper Rudd (#5 ATP) y el italiano Matteo Berrettini (#15).

Juan Pablo Varillas enfrenta a Roberto Bautista Agut en octavos de final del Swiss Open Gstaad
Juan Pablo Varillas enfrenta a Roberto Bautista Agut en octavos de final del Swiss Open Gstaad | Fuente: Swiss Open Gstaad

Un resultado positivo contra Baustista Agut dejará a Juan Pablo Varillas a un partido de colocarse dentro del ‘top 100’ del ranking ATP por primera vez en su trayectoria. El tenista peruano de 26 años es el actual 115 del mundo y su mejor puesto en la clasificación se dio este año, cuando alcanzó la casilla 104.


NUESTROS PODCASTS

¿Cuál es el efecto de las vacunas contra la COVID-19 sobre el ciclo menstrual?

Un estudio concluyó que el 42 % de las mujeres con ciclos menstruales regulares tuvieron un sangrado prolongado tras vacunarse contra la COVID-19. ¿A qué se debe esto? El doctor Elmer Huerta lo explica.