Super Mensajes

Una pareja brasileña se ha convertido en el nuevo blanco del repudio en redes sociales tras difundirse un video en el que se aprecia como tiñeron el agua de una cascada de un color azul eléctrico antinatural. El Gobierno de Brasil y sus organismos correspondientes ya están investigando el caso y acusan a los autores del hecho por daño al medio ambiente.

Este suceso ocurrió el pasado 25 de septiembre, cuando la pareja decidió festejar una fiesta de revelación de género para su bebé en un río llamado Queima Pé, un destino turístico muy popular ubicado en el estado de Mato Grosso. Además, este lugar es la fuente primaria de agua para una localidad cercana, ubicada en el centro-oeste de la ciudad de Tangará da Serra.

Una celebración que se convirtió en una crimen ambientalista

Tal como se puede apreciar en el video compartido por el usuario BR-MT2105 en el foro Reddit, la cascada está de un color azul eléctrico y una gran cantidad de personas -probablemente asistentes a la reunión- se encuentran festejando entre elementos tan comunes para estas ocasiones como globos azules y rosas, un globo gigante y un bote que emite humo azul.

La difusión del video comenzó a generar rechazo y comentarios negativos hacia los organizadores de la fiesta. "¿Qué pasó con lo de cortar un pastel? ¿Por qué se sigue dañando la naturaleza porque esta gente se cree especial?”, fueron algunos comentarios. Aparentemente, el video desapareció de las redes sociales de la pareja luego de que el escándalo se hiciera viral.

El Gobierno de Brasil ya está investigando a los sospechosos

La Secretaría de Estado de Medio Ambientede Mato Grosso (SEMA) publicó un comunicado en el que menciona que investigará a la pareja para determinar qué productos usó para teñir la cascada y si hay algún daño ambiental. El portal G1señaló que seis funcionarios -dos de la SEMA y cuatro del municipio de Tangará da Serra - estaban en el lugar investigando el incidente.

En los últimos años, las fiestas de revelación de género han sido las protagonistas de varias críticas a través de Internet ya que suelen salir muy mal. Por ejemplo, una que se realizó en 2020 provocó un incendio de 10 mil acres en California y en 2019 una mujer fue asesinada después de que su familia activara "inadvertidamente" una bomba de tubo mientras mostraba un video de la revelación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.