Super Mensajes

Este martes, Twitterdemandó oficialmente a Elon Musk por abandonar la compra de la red social por 44 mil millones de dólares y asegura que lo hace porque “su riqueza personal se ha reducido”.

La compañía, quien oficializó la demanda ante un tribunal en Delaware, Estados Unidos, señala que el multimillonario está viendo “derrumbarse” las acciones de Tesla, por lo que está poniendo excusas culpando a Twitter para la cancelación.

¿No tiene dinero?

Twitter acusó a Musk de tratar de rescindir el trato con falsos pretextos y dijo que la verdadera razón por la que quiere irse es porque las acciones de Tesla han caído desde que acordó comprar Twitter por 44 mil millones de dólares en abril.

Las acciones de Tesla han caído casi un 30% desde el 25 de abril, el día en que Twitter acordó la adquisición propuesta por Musk, en medio de una venta masiva de acciones tecnológicas.

Los abogados de Twitter señalan en la demanda, que fue vista por Insider, que la riqueza personal de Musk se ha reducido significativamente como resultado. El valor neto de Elon Musk ha caído en 65 mil millones de dólares desde que se llegó al acuerdo, según el reporte. "Musk quiere salir. En lugar de asumir el costo de la recesión del mercado, como lo exige el acuerdo de fusión, Musk quiere trasladarlo a los accionistas de Twitter", afirma la demanda.

El argumento de Elon Musk

La decisión de Elon Musk de no seguir con la compra sigue siendo la misma: asegura que Twitter no quiere brindar datos exactos sobre cuántos bots existen en la plataforma.

Twitter dijo en su demanda que "hizo todo lo posible" para brindarle a Musk la información que solicitó, y que su acuerdo con Musk le otorgaba el derecho de despedir a los empleados sin consultarlo primero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.