Super Mensajes

Paolo Guerrero vive un nuevo capítulo en su historia en el fútbol. Después de un periodo extenso sin tener equipo, el ‘Depredador’ fue contratado por el Avaí de Brasil, elenco que presentó este sábado al jugador de 38 años. En el acto de bienvenida, el delantero sorprendió apuntando a que sigue teniendo como meta llegar a Alianza Lima.

Fue en octubre pasado que Paolo Guerrero se desligó de Internacional debido a que presentaba molestias en su rodilla derecha y deseaba enfocarse en su recuperación. Desde entonces se le vinculó como opción para ser fichado por Alianza Lima. Aunque hubo diversas versiones desde las partes, el mismo ‘Depredador’ afirmó antes del cierre del último mercado de pases de la Liga 1 que estaba en contacto con los blanquiazules.

El mercado cerró y no se concretó nada entre Alianza Lima y Paolo Guerrero, no obstante, el ahora elemento de Avaí dejó la puerta abierta para llegar al elenco de La Victoria.

“Pasé por un largo tiempo de recuperación, no conseguí jugar porque estaba con muchas dificultades y tuve que parar. No conseguía definir, tuve varias consultas de equipos para jugar, pero dije que tenía que estar bien para definir mi futuro”, explicó respecto al tiempo sin tener club.

 

Paolo Guerrero aún espera jugar en Alianza Lima

Paolo Guerrero firmó contrato con Avaí hasta noviembre del 2022
Paolo Guerrero firmó contrato con Avaí hasta noviembre del 2022 | Fuente: Avaí

Paolo Guerrero, de 38 años, es reconocido hincha de Alianza Lima, elenco al que perteneció durante su etapa formativa, pero donde jamás llegó a jugar a nivel profesional. El ‘9’ aguarda por representar a los blanquiazules.

“El equipo de mi corazón en mi país, Alianza Lima, a cada momento me realizaba consultas. Mi idea es jugar en el equipo de mi corazón, en el que toda mi familia jugó ahí”, apuntó.

“Soy un jugador que siempre se propone objetivos y estar aquí (Avaí) es un desafío muy grande volver a jugar tras ese largo plazo que estuve en rehabilitación”, añadió.

Avaí será el cuarto equipo de Paolo Guerrero en el fútbol brasileño
Avaí será el cuarto equipo de Paolo Guerrero en el fútbol brasileño | Fuente: Avaí

¿Paolo Guerrero llegará a Alianza Lima en 2023?

Paolo Guerrero no le cierra las puertas a Alianza Lima. La más cercana opción se muestra de cara a la temporada 2023. El ‘Depredador’ firmó contrato con Avaí hasta noviembre del 2022, periodo en el que culminará el Brasileirao. Tras ello volverá a ser agente libre.

“Hoy me encuentro 100% bien, sin ninguna dificultad, por eso vine aquí, a un fútbol competitivo”, mencionó el ariete.

Paolo Guerrero en su trayectoria solo ha jugado por las ligas de Alemania y Brasil. En la Bundesliga representó al Bayern Munich y Hamburgo, mientras que en el Brasileirao lo hizo por Corinthians, Flamengo, Internacional y ahora por Avaí. ¿Llegará a Alianza Lima?


NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.