Super Mensajes

Ricardo Gareca se encuentra en Argentina y en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viajaron a Buenos Aires para reunirse con el entrenador y asegurar su renovación de contrato en la Selección Peruana.

El último martes se dio la primera reunión entre Ricardo Gareca y parte de la FPF para tener un primer acercamiento. RPP  pudo conocer las sensaciones que se dieron entre ambas partes y, de momento, el panorama no es el mejor para que el 'Tigre' se mantenga al mando de la bicolor.

Y es que la primera propuesta de la Federación hacia Gareca no es negociable. Es una oferta que contempla una reducción bastante baja (de salario). Dentro del área deportiva de la FPF hay preocupación por ello.

Panorama incierto por Ricardo Gareca en la Selección Peruana

Asimismo, se conoce que el también exdirector técnico de Universitario de Deportes, Palmeiras y Vélez Sarsfield quiere continuar en la bicolor, pero por ahora ello está lejano.

El DT tiene la predisposición de seguir, pero el estratega considera (desde su entorno) que lo que se ofrece no es negociable ni va acorde a lo que ha sido su trabajo desde que firmó por el equipo.

Además, se tiene previsto que el director deportivo de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas, hable con Ricardo Gareca. De momento no se ha pactado que se reúna con el presidente Agustín Lozano.

En conversación con RPP esta semana, el mandamás de la FPF manifestó que espera una respuesta clara del técnico para el jueves.

Incluso, desde el entorno del entrenador ven que es difícil que todo se solucione esta semana. Las conversaciones continuarán en los próximos días.

El mensaje de Gareca al partir de Perú

"Sí, por supuesto. Si Dios quiere vamos a regresar por acá, tengo un montón de cosas acá en Lima", fue lo que dijo Gareca a su marcha de la capital peruana en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Añadió que "yo tengo una gran relación Perú". En Argentina han descartado que Boca Juniors lo tenga en sus planes.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.