Super Mensajes

En el segundo día de paralización de los transportistas de carga pesada en la región Arequipa, el kilómetro 48 de la vía de ingreso a la Ciudad Blanca permaneció bloqueado durante la madrugada y parte de la mañana, pero pasada las 8:00 horas, los camioneros dieron una tregua y desbloquearon la vía de forma definitiva.

Teófilo Sánchez, presidente del Sindicato de Camioneros de Arequipa, dijo en RPP Noticias que la tregua sería de una hora, pero esto fue permanente debido a que sus dirigentes nacionales comenzaron reuniones con representantes del Poder Ejecutivo.

Esta decisión no fue del agrado de algunos de los huelguistas que intentaron bloquear la vía, pero con ayuda de la policía y la persuasión de sus dirigentes, aceptaron que la carretera quede libre.

Así las cosas, desde las nueve de la mañana, buses, camiones y autos particulares que salen de la ciudad de Arequipa hacia Lima, Moquegua, Tacna, Camaná, Mollendo, Majes- El Pedregal y viceversa pasaron por la zona sin ningún problema.

Teófilo Sánchez explicó que una de sus tres principales demandas fueron atendidas: la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir vencidas de los transportistas, hasta el 30 de noviembre.

“Nosotros tenemos tres demandas. Primero, que se tomen medidas para frenar el alza de combustibles; segundo, que se revisen los contratos con las empresas que cobran peajes; y tercero, que por fin fue aprobada la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir”, dijo.

Hasta el mediodía, el tránsito era normal en la zona y los transportistas estaban a la espera de que termine la reunión de sus dirigentes con los representantes del Estado para saber si levantaban la huelga o radicalizaban sus protestas.

NUESTROS PODCASTS:

¿Cuál será el impacto de la cuarta ola de la Covid19?

Ante el incremento de casos de Covid19 en el país, se advierte el inicio de una cuarta ola de la pandemia. ¿Quiénes se verán afectados y qué medidas de prevención debemos tomar en cuenta? ¡Te lo explicamos así de claro!