Super Mensajes

Tres acciones de Denzel Dumfries, dos como asistente en los dos primeros goles y otra como rematador en el tercero, dirigieron a Países Bajos a los cuartos de final del Mundial 2022, donde aguarda a Argentina o Australia, y eliminaron a Estados Unidos, que redujo el marcador por medio de Haji Wright.

El 1-0, en el minuto 10, fue de Memphis Depay tras una precisa combinación colectiva de un área a otra, mientras que el 2-0, al borde del descanso, lo marcó Daley Blind. Después anotó Estados Unidos el 2-1 a cuarto de hora del final, suficiente para sobresaltar al conjunto neerlandés, que sintió la inquietud, pero respondió rápido, con el 3-1 de Dumfries.



Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Estados Unidos vs. Países Bajos: así formaron en el Mundial Qatar 2022

Países Bajos: Andries Noppert; Jurriem Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo, Memphis Depay.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah; Timothy Weah, Jesús Ferreira, Christian Pulisic.

Estados Unidos vs. Países Bajos EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Estados Unidos vs. Países Bajos: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 10:00 a.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 07:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:00 a.m.
  • Uruguay: 12:00 p.m.
  • Ecuador: 10:00 a.m.
  • Qatar: 6:00 p.m.
  • México: 09:00 a.m.
  • Colombia: 10:00 a.m.
  • Chile: 12:00 p.m.
  • Bolivia: 12:00 p.m.
  • Venezuela: 11:00 a.m.
  • Argentina: 12:00 p.m..
  • Brasil: 12:00 p.m.
  • España: 4:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 01:00 a.m. (04/12)

"En 2014 era exactamente lo mismo (las críticas),fue muy negativo. Hoy igual, siempre la misma historia, así que me he acostumbrado a ello y creo que mis jugadores también lo están", dijo el viernes Van Gaal en una conferencia de prensa.

"Vamos a seguir tranquilamente por el camino que hemos iniciado", afirmó el exentrenador del Barcelona y Manchester United.

PaísesBajos, que sigue persiguiendo un triunfo en el campeonato, posee una fiabilidad extrema en primera fase sin ninguna eliminación en sus 12 participaciones.

Su emblemático juego de extremos ha perdido protagonismo en la reinvención de Van Gaal, fiado ahora a la fortaleza de la zaga liderada por Virgil van Dijk (Liverpol).

El técnico, de 71 años, ha compensado la falta del talento ofensivo de antaño con la aparición de Cody Gakpo que, a sus 23 años, demostró estar listo para el salto a una liga de la élite europea.

Países Bajos no ha perdido todavía en este Mundial y se presenta en los cruces con dos victorias (ante Senegal y Qatar) y un empate (contra Ecuador),como líder de grupo. Por su parte, Estados Unidos empezó con empates ante Gales e Inglaterra y logró el billete con su triunfo sobre Irán.

EstadosUnidos, por su parte, viene de sufrir hasta el último minuto para vencer a Irán (1-0) y asegurar el objetivo mínimo de llegar a las eliminatorias.

Alcanzar los cuartos por primera vez desde 2002 sería un gran espaldarazo para el 'Team USA', que necesita que su equipo, el segundo más joven en Catar, acumule experiencia para el Mundial que coorganizará en 2026.

Su gran figura, Christian Pulisic, marcó el gol decisivo ante Irán pero en la misma acción sufrió una fuerte colisión con el arquero que le causó una contusión pélvica.

el seleccionador Gregg Berhalter dijo que Pulisic se estaba recuperando favorablemente y en la noche la federación estadounidense confirmó en Twitter que el punta del Chelsea "ha recibido el visto bueno" para jugar.

Estados Unidos vs. Países Bajos: posibles alineaciones

Países Bajos: Noppert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, De Roon, F. de Jong, Blind, Klaassen; Gakpo y Depay.

Estados Unidos: Turner; Dest, Carter-Vikers, Ream, Robinson; Adams, McKennie, Musah; Weah, Sargent y Pulisic.

¿Dónde ver el Estados Unidos frente a Países Bajos vía TV por Qatar 2022?

El partido del Mundial Qatar 2022 será transmitido a nivel nacional en radio por los 89.7 FM y 730 AM (Lima) de RPP Noticias, así como en RPP Mundial. En televisión se puede ver el cotejo vía DirecTV Sports (D Sports). Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe y en la sección especial de La Fiesta del Fútbol.

En Estados Unidos el partido se puede ver a través de FOX Sports 1, Telemundo y Universo. Además también en SKY Sports, TyC Sports y TV Pública.

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿Por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.