Super Mensajes

La reina Isabel IIha fallecido este jueves 8 de septiembre en medio de un asombro mundial por el acontecimiento.

La noticia fue confirmada por la propia cuenta de Twitter de The Royal Family, tras múltiples rumores de su deceso debido a la movilización de toda la familia real hacia el castillo escocés de Balmoral.

Página web en suspensión

Ante el suceso, la página oficial de la realeza “royal.uk” ha ingresado en un modo de suspensión temporal "mientras se realizan los cambios correspondientes”.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, se lee en la portada principal al lado de una foto de Isabel II.

“El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana. Jueves 8 de septiembre de 2022”, se lee.

La página está completamente en negro y no muestra ningún menú u opción de contacto como sí lo realizaba horas antes.

reina Isabel II
El mensaje en el portal. | Fuente: royal.uk

¿Quién sucederá a la reina Isabel II?

Tras el deceso de la reina, Carlos, el príncipe de Gales, será convertirá en heredero del trono.

Con 70 años ostentado el puesto, es considerado el sucesor que más tiempo ha llevado el título, superando así a su tatarabuelo Eduardo VII.

En el segundo lugar de la línea de sucesión al trono figura William, el duque de Cambridge. El hijo mayor de Carlos y Diana tiene 40 años y podría convertirse en Rey si su padre decidiera abdicar o cederle el cargo. El príncipe está casado con Catherine Middleton, ahora Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

En ese sentido, el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años, ocupa el tercer puesto detrás de su padre; en cuarto lugar está la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, que con 5 años estaría el quinto en la línea de sucesión.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.