Super Mensajes

Félix Díaz, padre del congresista Freddy Díaz, pidió a su hijo ponerse “a derecho”, tras la seria denuncia de violación sexual por parte de una trabajadora de su despacho.

“Solo le pido a mi hijo que se ponga a derecho, que solucione su problema, eso nada más puedo declarar”, dijo al diario Perú.21, que buscó al legislador en la casa de sus progenitores, en la comunidad campesina de Pariamarca.

Un periodista del citado diario también buscó al congresista-cuyo paradero se desconoce- en el domicilio que este consigna en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),en Pasco; pero no lo encontró.

Cabe mencionar que la Segunda Fiscalía Suprema Penal ha citado a Freddy Díaz para que rinda su manifestación, en el marco de la investigación iniciada en su contra.

“Me someteré a las indagaciones respectivas”

A través de sus redes sociales, el congresista por Pasco publicó un pronunciamiento, en el que aseguró que se someterá a las "indagaciones respectivas" tras la denuncia por presunta violación sexual contra una trabajadora del Congreso de la República.

"Soy el primer interesado en que esta denuncia se investigue y aclare. Por tanto, de acuerdo con la normatividad vigente, me someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso en curso", señaló Freddy Díaz.

Además, se dirigió a la población que le brindó su voto, a quienes expresó sus disculpas.

"A ustedes les expreso las disculpas y les pido su comprensión en tanto se aclare esta situación. Finalmente, reitero mi total disposición de colaborar con la justicia", manifestó el congresista.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: