Super Mensajes

Este 24 de setiembre la Selección Peruana se enfrentará a México en un partido amistoso de preparación en Los Ángeles y, por su parte, Francisco 'Paco' Palencia, exmundialista mexicano y excompañero de Juan Reynoso, se refirió a la actualidad de la 'blanquirroja' bajo su nueva dirección técnica. 

"Juan Reynoso es una persona preparada para dirigir la Selección Peruana. Tuvo presión al dirigir a Cruz Azul y ahora seguramente también lo hará con su selección nacional. Se lo ha ganado a pulso", sostuvo Palencia en diálogo con Fútbol Como Cancha.

Por otro lado, Palencia se mostró optimista respecto al futuro de la 'blanquirroja': "Le auguro una clasificación al Mundial a Perú bajo el entrenamiento de Juan Reynoso, hay una idea muy clara a lo que él juega".

En tanto a algunos aspectos que Juan Reynoso puede mejorar en el cuadro nacional, Palencia precisó: "Creo que Perú tiene una columna vertebral interesante. Quizá le pueda faltar algún otro delantero además de Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula, sobre todo que le generen más jugadas de gol, quizá Cueva o Carrillo deban generar más".

En la misma línea, Palencia fue consultado por Raúl Ruidíaz: "No es un delantero muy alto, pero es muy inteligente para jugar. Es un jugador que mete goles donde sea, me parece muy acertada su convocatoria a la Selección Peruana. Todos sabemos del talento que tiene Raúl Ruidíaz, falta que se sienta importante para la Selección Peruana, que sienta todo lo que puede aportar por el gran jugador que es". 

Amistosos de Perú

La Selección Peruana enfrentará a México el sábado 24 de setiembre, a partir de las 8:00 pm., en el estadio Rose Bowl de Pasadena, a partir de las 8:00 pm. (hora peruana). El segundo amistoso de la bicolor contra El Salvador está pactado para el 27 de setiembre en el Audi Field de Washington DC.

El pasado lunes, por la noche, los dirigidos tuvieron su primera práctica en California, con 22 seleccionados de los 27 convocados.

El equipo de todos inicialmente tenía programado entrenar en el Fairplex Complex, pero no estaba en el estado del campo no estaba en buenas condiciones, por ese motivo el comando técnico decidió buscar un nuevo lugar. Así llegaron a las instalaciones del Mt. San Antonio College.

El segundo entrenamiento se llevó a cabo este martes, a partir del mediodía (hora peruana).