Super Mensajes

Los familiares de Patricia Rivera Lizetti (62) denunciaron que la señora, una paciente oncológica, pasó varias horas en una silla de ruedas esperando ser atendida en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, de EsSalud.

A través del Rotafono, Andrés Uriol dijo que su madre fue llevada al hospital ayer, jueves, al promediar la 1:00 p.m., por fuertes dolores en la cabeza, productos de un tumor cerebral. Sin embargo, permaneció en una silla de ruedas hasta la mañana de hoy a la espera de ser atendida.

“Mi mamá pasó la noche en una silla de ruedas, por el problema que tiene. El tumor está avanzando y el hospital no toma ninguna acción al respecto. Tiene convulsiones”, manifestó el joven, consternado por lo ocurrido.

“Está hospitalizada en una silla de ruedas. No pasa a una camilla porque no tienen camillas, es lo que nos dicen. En su primer ingreso por emergencia, nos dijeron lo mismo, que hay que esperar que llegue el médico del turno siguiente”, añadió.

Sufrió convulsiones

Andrés Uriol señaló que su madre sufrió una serie de convulsiones durante la madrugada, producto del tumor cerebral. Según dijo, pese a ello, no fue atendida y permaneció en su silla de ruedas.

“Ella no puede sostenerse, tiene medio cuerpo paralizado, tiene dolor de cabeza. Su situación es terrible y la tienen en una silla de ruedas. Nos dicen que tenemos que esperar, que hay que esperar”, se quejó.

“Ella está mal, muy mal. No quiero decir otras cosas, pero ella está muy mal. El doctor nos dijo que el tumor ha crecido. Está avanzando la enfermedad y no se toma ninguna acción al respecto. Nos dicen que tienen que esperar, nos mandan exámenes para septiembre, para octubre y hay que venir a rogarles para que nos adelanten una cita, un examen”, agregó.

El joven compartió fotografías de su madre en silla de ruedas, misma situación en la que se encuentran otros pacientes en el citado hospital, según puede apreciarse en las imágenes.

Al cierre de esta nota, tras haberse hecho público el caso, EsSalud informó que ha tomado conocimiento de lo ocurrido y ha dispuesto la atención de la paciente.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: