Super Mensajes

El tenista peruano Juan Pablo Varillas avanzó a la tercera ronda del torneo de Roland Garros 2023 tras derrotar este miércoles al español Roberto Bautista Agut en cinco sets (1-6, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1.

'Juanpi' Varillas, que ocupa el puesto 94 en la ATP, comenzó perdiendo los dos primeros sets ante Bautista, cabeza de serie número 19 del torneo. Sin embargo, una reacción del peruano acompañada de un bajón en el juego del español dio la vuelta al encuentro, que apenas tuvo historia en las últimas dos mangas, resueltas por un doble 6-1.

Varillas se medirá en tercera ronda al vencedor del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz, decimotercer cabeza de serie, y el neerlandés Tallon Griekspoor. El peruano ya había superado la primera ronda en cinco sets, en un trabajado triunfo ante el chino Juncheng Shang, su primera victoria en Roland Garros.

Asimismo, un tenista peruano no alcanzaba la tercera ronda de un Grand Slam desde la participación de Luis Horna en el US Open 2006. Victoria importante para Juan Pablo Varillas que saltó, de momento, al puesto 77 del 'live ranking' ATP.

El punto del triunfo de Juan Pablo Varillas ante Bautista Agut en Roland Garros
El punto del triunfo de Juan Pablo Varillas ante Bautista Agut en Roland Garros | Fuente: ESPN

Juan Pablo Varillas vs. Bautista Agut EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

TENISTA1er set2do set3er set4to set5to set
JUAN PABLO VARILLAS ??14666
ROBERTO BAUTISTA AGUT 66311
Tiempo44 minutos48 minutos54 minutos

LA PREVIA

Va por una nueva victoria. Juan Pablo Varillas se enfrentará a Roberto BautistaEN VIVO en el marco del Roland Garros 2023.

El partido del peruano Juan Pablo Varrillas (94 del mundo) frente al español Roberto Bautista Agut está programado para el miércoles 31 de mayo a partir de las 9:15 a.m. horario peruano, aproximadamente. El cotejo se llevará a cabo en el Court 13 en el Porte d'Auteuil, en el distrito 16 de París.

Varillas viene de dejar en el camino al chino Shan Deg tras ir perdiendo dos sets (4-6, 2-6, 6-2, 6-3 y 6-1). Fue una gran remontada en donde el popular 'Juanpi' fue de menos a más para sacar un gran triunfo.

Así fue el punto para el set (3ro) de Juan Pablo Varillas
Así fue el punto para el set (3ro) de Juan Pablo Varillas | Fuente: ESPN

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Varillas vs. Roberto Bautista: horarios en el mundo

  • Perú: 7:15 a.m.
  • Ecuador: 7:15 a.m.
  • Colombia: 7:15 a.m.
  • México: 6:15 a.m.
  • Argentina: 9:15 a.m.
  • Chile: 8:15 a.m.
  • Estados Unidos (Florida): 8:15 a.m.
  • España: 2:15 p.m.
Se viene un nuevo partido de Varillas en Roland Garros.

Se viene un nuevo partido de Varillas en Roland Garros.Fuente: @rolandgarros

"Es reconfortante por un tema de sacrificio que uno hace para estar acá al mejor nivel y vivir del tenis. Un escenario soñado, compartirlo con mi familia, ya que mis padres estaban en las tribunas", dijo nuestro compatriota a KC Tenis tras su última victoria.

También, añadió que "en el tercer set le quiebro rápido y trato de empezar a jugar un poco más alto, a ‘ensuciarle’ un poco el partido, llevarlo más a un juego de arcilla".

Al frente, Juan Pablo Varillas tendrá al frente a Roberto Bautista Augut, quien llega de vencer al chino Wu Yibing por 7-6, 6-1 y 6-1.

Actualmente, su rival de turno ocupa el lugar 24 en el Ránking Mundial de la ATP. Tiene 1485 puntos en la tabla.

¿Dónde ver el Juan Pablo Varillas vs. Roberto Bautista vía TV por Roland Garros?

Será transmitido por la plataforma streaming Star+ en toda Sudamérica, en tanto que RPP.pe te lleva todas las incidencias.

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao