Super Mensajes

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó que los comentarios del expresidente Donald Trump ponen a los soldados europeos y estadounidenses en mayor riesgo.

“Cualquier sugerencia de que los aliados no se defenderán entre sí socava la seguridad de todos, incluida la de Estados Unidos, y expone a los soldados estadounidenses y europeos a un riesgo mayor", sostuvo a través de un comunicado.

En esa líne, Stoltenberg lanzó una advertencia. "Cualquier ataque a la OTAN recibirá una respuesta unida y contundente". 

El funcionario dijo esperar que, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales, Estados Unidos seguirá siendo un aliado fuerte y comprometido de la OTAN.

Controversiales declaraciones

Donald Trump aseguró que si gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos, no defendería a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que estén en mora de sus pagos y que incluso animaría a Rusia a que los ataque.

Durante un mitin político realizado el último sábado en Carolina del Sur, el exmandatario estadounidense mencionó una conversación con el gobernante de un país que integra la OTAN, aunque no mencionó quién.

“Uno de los presidentes de un gran país se levantó y dijo ‘Bueno señor, si no pagamos y Rusia nos ataca ¿Nos protegerá?”, contó Trump antes de revelar su respuesta: “No, no les protegería, de hecho, animaría (a Rusia) a hacer lo que les dé la gana. Deben pagar sus deudas”, indicó.

(Con información de AFP)