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El acuerdo ha llegado tras tres años de disputas judiciales en Corea del Sur.
El acuerdo ha llegado tras tres años de disputas judiciales en Corea del Sur. | Fuente: Foto de Thibault Penin en Unsplash

Netflix ha llegado a un acuerdo con SK Broadcast, una operadora de internet de Corea del Sur, que la acusaba de saturar el internet de todo su servicio en el país a través de una multimillonaria demanda.

Tras cuatro años del inicio del lío judicial, ahora la empresa no tendrá que pagar ningún centavo, pero sí deberá cambiar los planes que posee en el territorio, un cambio minúsculo a lo que se le pedía.

El caso

Netflix y SK Broadband retirarán la demanda sobre el pago de tarifas de uso de la red el próximo lunes tras el largo camino legal.

La disputa ganó atención mundial ya que era una batalla entre un proveedor de Internet y un servicio de transmisión global sobre quién es responsable de mantener la calidad de la red en medio del aumento de la carga de tráfico por el consumo de series y películas en streaming.

En el año 2020, un juez surcoreano ordenó que Netflix debía compensar al proveedor de internet por el consumo de la red. Como argumento, señalaba que los proveedores de contenido generan un tráfico enorme y no pagan por el uso de la red.

De acuerdo con SK Broadband, el tráfico de Netflix en el país ha crecido 24 veces desde mayo de 2018, alcanzando 1.2 billones de bits de datos por segundo en septiembre pasado.

Según la demanda, otorgada a favor de esta empresa inicialmente por la justicia surcoreana, el uso de Netflix por los datos era de 22.9 millones de dólares solo en 2020, lo que sumaría a lo de los años anteriores como sanción a la gigante del streaming.

Netflix apeló el caso hasta estas fechas, donde se ha dado un giro a los acontecimientos.

Acuerdos y alianzas

Ahora Netflix, SK Telecomy su filial de banda ancha Broadband han decidido formar una asociación estratégica para lanzar paquetes de contenido que combinan ofertas móviles.

Como parte de este acuerdo, se introducirán servicios combinados con el plan de precios con publicidad de Netflix y los nuevos productos para clientes locales se lanzarán gradualmente a partir de la primera mitad del 2024.

"La principal prioridad de Netflix es brindar la mejor experiencia de entretenimiento durante todo el proceso, desde que se crea una historia especial hasta que llega a las pantallas de los miembros en todo el mundo", comentó Tony Zameczkowki, vicepresidente de desarrollo comercial para Asia Pacífico de la gigante. "Espero con ansias el viaje que emprenderemos juntos para nuestros clientes comunes en el futuro".

Todo perfecto para la empresa, la cual finalmente no pagará ninguna recompensación económica.