Super Mensajes

A partir de este viernes 15 de julio se realizará el pago anual del "bono minero", correspondiente al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS).

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que este beneficio será recibido por los pensionistas de la Ley N° 25009 (Sistema Nacional de Pensiones - SNP) y de la Ley N° 27252 (Sistema Privado de Pensiones - SPP).

Son un total de 28,851 jubilados los beneficiarios de este bono, de los cuales 25,710 pertenecen al sistema público y solo 3,141 al sistema privado.

Los pagos no solo se harán a los pensionistas actuales, sino también a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que deriven de una pensión de jubilación correspondiente a los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos.

El fondo que se repartirá en los bonos asciende a unos S/ 227 millones 813 mil y para ser parte de los beneficiarios se están teniendo en cuenta a los pensionistas que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cómo se pagará?

Solo en el caso de los jubilados bajo el sistema nacional, la ONP indica que el pago lo recibirán en la misma cuenta donde mensualmente perciben sus pensiones.

En el caso de los pensionistas que se jubilaron en las AFP se indica que el bono será abonado en la misma cuenta donde se les depositó el año pasado.

Si se trata de nuevos beneficiarios, olvidaron su clave o extraviaron su tarjeta, entonces deberán acercarse al Banco de la Nación más cercano a su domicilio y presentar su DNI.