Super Mensajes

Ante la situación de vulnerabilidad a consecuencia de la crisis alimentaria, la ONG Juguete Pendiente viene impulsando el programa "Alimento Pendiente" con el objetivo de mejorar las condiciones y el abastecimiento de alimentos que mantiene activas a las ollas comunes del país.

Debido a los gran reto de ayuda, la organización realiza una colecta pública nacional, denominada "Alimento Pendiente 2022", que se lleva a cabo desde el 15 de septiembre hasta el 14 de octubre de este año. De esta forma, se llevará ayuda a ollas comunes de 9 ciudades del Perú: Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Apurímac, Cusco, Huancayo, Cajamarca y Lima.

Solo en este año, Juguete Pendiente ha logrado impactar de manera positiva en 245 ollas comunes a las cuales se ha entregado más de 2 millones de raciones de alimentos, logrando beneficiar a más de 57 mil peruanos.

"Este año la ayuda se ha amplificado muchísimo más. No solo estamos dando la donación de alimentos, sino también estamos otorgando equipamiento de utensilios para que estas ollas comunes puedan estar mejor equipadas, como pueden ser cucharones, ollas, cocinas y balones de gas. Y el tercer eje, el más importante, son las capacitaciones de finanzas, contabilidad, nutrición, emprendimiento, liderazgo con el fin de que estas ollas comunes puedan llegar a la sostenibilidad", dijo Estefanie Renteria, gerente de marca y marketing en Juguete Pendiente.

La meta de este año, destacó Estefanie Renteria, es poder ayudar a más de 350 ollas comunes a nivel nacional brindándoles donaciones de alimentos, implementación y capacitaciones para lograr la sostenibilidad de las mismas.

"En el norte tenemos nuestra primera promoción de graduadas, donde ya terminaron las cinco sesiones de capacitaciones, ya culminaron con contabilidad, finanzas, nutrición, liderazgo, y negociación (...) el objetivo es que todas estas lideresas de las ollas comunes puedan hacer emprendimientos para la sostenibilidad a futuro como bodegas o panaderías", afirmó.

¿Cómo participar en la colecta?

Para ayudar solo es necesario ingresar a la web www.juguetependiente.org donde se podrá encontrar los diferentes números de cuentas bancarias y a través de YAPE al número 970 918 605.

"Pueden donar a través de nuestro Yape. Toda esta semana hasta el sábado tenemos un botón de donación que apenas entras a la aplicación en la parte superior se puede observar que dice 'Ayudemos a las ollas comunes' o al celular 970 918605 o también se puede ayudar a través de la web www.juguetependiente.org y ahí pueden encontrar los medios de donación en BCP, Scotiabank o en Interbank .Y la otra opción es a través de nuestra misma web para hacerla con cualquier tarjeta de crédito o débito, a través de Paypal", precisó Estefanie Renteria.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La vasectomía consiste en cortar y amarrar el conducto de salida x donde salen los espermatozoides del testículo, es un procedimiento médico que puede realizarse en un consultorio, normalmente se someten los hombres que han llegado a una edad madura. En la secuencia, Conociendo el cuerpo humano, explicamos cómo funciona el clítoris.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.