Super Mensajes

OnePlusestá buscando hacer un replanteo dentro de su organigrama y convertir a Nord en una marca independiente interna.

El reporte llega del portal The Mobile India, donde señala que la compañía china quiere que Nord se convierta en un competidor fiel a la gama media.

OnePlus: gama alta; Nord: Gama media

De acuerdo con la información, en el futuro los teléfonos inteligentes Nord deberían tener una marca diferente a la de OnePlus, pero también tiendas exclusivas e incluso equipos de desarrollo separados de los de la empresa matriz.

El reporte señala que, por ejemplo, OnePlus ha lanzado el Nord CE 2 , y el Nord CE 2 Lite y ahora ha añadido el Nord 2T a su catálogo de India, uno de los mercados más importantes del mundo, con el fin de enriquecer un catálogo Nord propio.

Con Nord dedicándose a la gama media, OnePlus puede trabajar directamente con sus equipos gama alta, los cuales han sido aplaudidos en años anteriores. 

OnePlus siguiendo los pasos del mercado

De convertirse en realidad, OnePlus aplicaría una técnica que ya ha sido aplicada por otras compañías, especialmente Xiaomi con Poco y Redmi.

OPPO, por ejemplo, al querer introducir en el mercado una línea de smartphones más asequibles, creó la marca Realme, pero en este caso ni siquiera contaba con una línea de productos propia. Vivo hizo lo propio con iQoo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.