Super Mensajes

Aprender sobre administración, control de inventario y crear un presupuesto no solo es útil para los emprendedores, sino también para quienes realizan la gran labor de gestionar el principal sustento de alimentación para más de 250 mil peruanos. Por ello, como parte de su campaña “Ollas que Desarrollan”, Alicorp y Juguete Pendiente están capacitando a líderes de ollas comunes en gestión, nutrición y emprendimiento, para fortalecer sus competencias en estos temas.

A través de esta experiencia de aprendizaje, las lideresas de las ollas comunes se empoderan, encuentran soluciones alineadas a sus necesidades y pueden sostener a sus organizaciones en el tiempo.

De igual forma, “Ollas que Desarrollan” –la iniciativa impulsada por Alicorp y gestionada por la ONG Juguete Pendiente– viene facilitando el acceso a productos de la canasta básica a más de 11 mil personas y planificando el equipamiento de las cocinas.

Ollas que Desarrollan: Capacitaciones para más de 400 líderes de ollas comunes

Inicialmente, “Ollas que Desarrollan” está entregando alimentos durante 6 meses, de manera periódica, como parte de la etapa de soporte a las ollas comunes. En paralelo, las lideresas de estas organizaciones están recibiendo capacitaciones grupales a lo largo del año en temas como gestión, emprendimiento y nutrición.

Las capacitaciones están dirigidas a más de 400 líderes de ollas comunes del Perú y se están realizando una vez al mes en espacios cedidos por instituciones y aliados. Aquí te contamos qué se ha logrado en las primeras capacitaciones y qué continuarán aprendiendo.

Primera capacitación

“Ollas que Desarrollan” logró impactar de manera positiva a más de 150 líderes de ollas comunes, reforzando sus capacidades de organización, trabajo en equipo y habilidades blandas. El taller estuvo a cargo de la ONG Juguete Pendiente, principal implementador de la iniciativa.

Segunda capacitación

En esta etapa se dictó el curso de “Finanzas y contabilidad”, con un primer módulo en el que las lideresas aprendieron conceptos básicos de administración, contabilidad y presupuestos. Además, reforzaron cómo gestionar las donaciones y administrar sus gastos.

Por otra parte, revisaron la importancia del control de su inventario y costos, para que en la práctica puedan realizar una labor más precisa y ordenada. Asimismo, contarán con contenido sobre el hábito del ahorro, cómo llevar un control de deudas y las oportunidades del dinero digital.

El equipo capacitador estuvo liderado por Luis Alberto Vásquez Andrade, contador público especialista en gestión contable, sistemas y normas de información financiera.

Iniciativas como la de Alicorp y Juguete Pendiente demuestran un compromiso con el país a través de un esfuerzo articulado entre diversos sectores, lo que permite construir un modelo de trabajo que seguirá ayudando a miles de familias peruanas en los próximos años.

¡Tú también puedes apoyar! Junto a Juguete Pendiente, la compañía invita a personas, empresas y organizaciones a sumarse y ser un aliado por el bien de las ollas comunes. Ingresa a www.ollasquedesarrollan.pe.