La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalOllas comunes de SMP realizarán ‘carapulcrada’ para recaudar fondos y comprar víveres [VIDEO]

Ollas comunes de SMP realizarán ‘carapulcrada’ para recaudar fondos y comprar víveres [VIDEO]

Debido a la falta de apoyo, las ollas comunes se han unido para realizar una actividad pro-fondos. Las madres de familia esperan vender unos cien platos este domingo. 

RPPPor:RPP16 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Doce ollas comunes de San Martín de Porres (SMP),al norte de Lima, se han unido para realizar una ‘carapulcrada’, actividad con la que esperan recaudar fondos para poder comprar víveres e insumos para poder seguir operando en plena crisis.

A través de RPP Noticias, las madres de familia señalaron que la ‘carapulcrada’ se realizará este domingo, 17 de julio, y esperan vender por lo menos cien porciones.

“Estamos organizando una ‘carapulcrada’ a favor de las ollas comunes de San Martín Porres, porque el alto costo que estamos pasando las ollas comunes es bastante”, dijo la dirigente Rossmery Ricaldi.

“La necesidad sigue existiendo. Estamos en un tiempo bien difícil para todos los hogares. Por favor, ayúdennos, porque necesitamos de esto, para ayudar a todas las ollas de San Martín de Porres”, agregó.

Trabajo social

Muchas ollas comunes se han reactivado en SMP, debido a la crisis que se vive en el país. Las familias organizadas juntan los pocos recursos que tienen y preparan desayunos y almuerzos para su propia comunidad. Estas organizaciones, lamentablemente, no cuentan con el apoyo del Gobierno o este es muy limitado.

“Han cerrado muchas ollas (durante la pandemia),pero se están reactivando. Por eso se está haciendo la ‘carapulcrada’, para que se puedan reactivar de nuevo”, señaló la dirigente.

Quienes deseen colaborar con esta ‘carapulcrada’, pueden comunicarse a los teléfonos 974822836 o 944654265.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Más de RPP

"Espero que sea igual con los 'Mochasueldos'": Rosselli Amuruz dejó abruptamente sesión de comisión de Ética tras ser sancionada
RPP

"Espero que sea igual con los 'Mochasueldos'": Rosselli Amuruz dejó abruptamente sesión de comisión de Ética tras ser sancionada

La tercera vicepresidenta del Congreso fue sancionada con amonestación escrita y 60 días sin remuneración por no dar cuenta si organizó la fiesta del exlegislador Paul García. Al conocer esta decisión, se levantó y dejó la sala, no sin antes lanzar un mensaje a sus colegas.

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados