Super Mensajes

Sergio Peña y Marcos López podrían no ser los únicos futbolistas vinculados al Perú que participen en la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League. Por esa clasificación también luchará Oliver Sonne, el jugador danés de 21 años que cuenta con ascendencia peruana por su abuela materna.

Oliver Sonne, lateral de perfil diestro que se desempeña en ambas bandas, juega en el Silkeborg IF de Dinamarca, conjunto que afronta la última ronda clasificatoria de la Europa League ante el HJK de Finlandia.

En el partido de ida, jugado en Helsinki, el partido fue muy reñido, pero tras quedarse los daneses con un elemento menos por expulsión, HJK logró en la recta final imponerse por 1-0. Oliver Sonne fue titular en ese compromiso y se mantuvo todo el tiempo en el campo.

Este jueves (11:30 a.m. / hora peruana),Silkeborg disputará el partido de vuelta como local en el JYSK Park buscando remontar la serie y Sonne expresó su confianza por conseguirlo.

"Espero logremos un triunfo y podamos clasificar a la fase de grupos de la Europa League. Jugamos un gran encuentro contra HJK el jueves pasado. Lamentablemente nos derrotaron, pero no dudo de nuestra capacidad para triunfar en el partido de vuelta. Ojalá ganemos y podamos pasar a la siguiente fase de la Europa League”, dijo el lateral a RPP Noticias.

 

Oliver Sonne, alternativa para la Selección Peruana

Oliver Sonne, de 21 años, tiene ascendencia peruana por su abuela materna
Oliver Sonne, de 21 años, tiene ascendencia peruana por su abuela materna | Fuente: Instagram

Oliver Sonne nació en noviembre del año 2000 en Dinamarca. Es sobrino de la reconocida modelo danesa-peruana Helena Christensen. Su abuela nació en Lima y emigró a los 18 años. Debido a esa conexión familiar tiene la posibilidad de ser considerado en la Selección Peruana, previa gestión de sus documentos.

Sonne llegó al Silkeborg en 2021 procedente del HB Koge de la segunda división danesa. Con su actual club, con el que tiene contrato hasta el 2026, se estrenó en la máxima categoría del fútbol de Dinamarca y actualmente ya se asentó como titular.

Oliver Sonne se desempeña como lateral en el Silkeborg de Dinamarca
Oliver Sonne se desempeña como lateral en el Silkeborg de Dinamarca | Fuente: Instagram

Oliver Sonne, entre los mejores en la liga de Dinamarca

Silkeborg derrotó el último fin de semana al FC Nordsjælland en condición de visita por la Superliga (liga de Dinamarca),donde Oliver Sonne fue titular y dio una asistencia. Se trató de su segundo pase de gol en la temporada donde el lateral lleva 4 partidos como titular.

Fue así como Oliver Sonne fue destacado en el equipo ideal de la jornada en la Superliga. Ahora apunta a conseguir acceder a la fase de grupos de la Europa League.


NUESTROS PODCASTS

¿Por qué no se ha reglamentado aún la ley nacional del cáncer?

Se cumplió un año desde que el presidente Pedro Castillo promulgó la ley nacional del cáncer y poco se ha avanzado en su implementación. Incluso, la elaboración de su reglamento tardó casi 8 meses, para luego ser publicado el pasado 31 de marzo. El punto es que hoy se publican 5 acciones presupuestarias que, a pesar de sonar muy bien y ser necesarias, no atacan el problema de fondo.