Super Mensajes
Ola de calor en EE.UU.: ciudades como Houston, San Antonio, Orlando y Tampa están bajo advertencia de riesgo alto.
Ola de calor en EE.UU.: ciudades como Houston, San Antonio, Orlando y Tampa están bajo advertencia de riesgo alto. | Fuente: Ilustración

ElServicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas ante la ola de calor en la zona sur deEstados Unidos

Ciudades como Houston, San Antonio, Orlando y Tampa están bajo advertencia de riesgo alto. Mientras que otras, como Coral Springs o Key West, llegan a niveles extremos

Estados afectados por la ola de calor 2024

La alerta meteorológica del NWS va desde el sur de Nuevo México y oeste deTexas, incluyendo el sur de Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia y Florida. Sin embargo, las áreas más críticas se encuentran en el sur de Texas y en el condado de Miami-Dade.

En Texas, casi todo el centro y norte del estado se encuentra en un nivel de riesgo de color amarillo en el análisis del NWS. Ello significa un menor riesgo de calor. Mientras que la zona oeste, desde Austin hasta Lufkin, está en un nivel naranja, que implica un peligro moderado.

Las áreas más críticas están en el sur, marcadas en rojo (nivel mayor) y magenta (nivel extremo). Se trata de las ciudades de San Antonio, Houston, Corpus Christi y Brownsville, así como toda la frontera con México.

Ola de calor en Florida 2024

En Florida, la mayor parte del estado se encuentra en nivel moderado (naranja),afectando a ciudades como Pensacola, Tallahassee, Jacksonville, Gainesville, Lakeland y Tampa.

Mientras queOrlandoy algunas áreas de Tampa están en nivel rojo, al igual que Miami y el sur de la península, que incluye los condados de Miami-Dade, Monroe y Collier.

Y en localidades al norte de Miami, como Hollywood, Coral Springs, Melbourne y Key West, la amenaza se eleva a un nivel extremo. Estas zonas pueden experimentar temperaturas de hasta 45 ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El Club de la Green Card

¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?

El Certificado de Naturalización es clave para los nuevos ciudadanos estadounidenses. Aprende para qué sirve, cómo tramitarlo y qué hacer en caso de pérdida. Un episodio imprescindible para asegurar tu estatus y beneficios. ¡Escúchalo ya!

Marginal
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?