Super Mensajes

"Por Chabuca, relatos breves de canción", es la obra que se presenta en el nuevo Teatro Julieta con motivo Fiestas Patrias para recordar el legado y el aporte a la identidad peruana de Chabuca Granda, una de las compositoras más reconocidas de nuestro país.

Las funciones están programadas hasta 7 de agosto, los días jueves, viernes, sábado y domingo. La puesta en escena contará con la dirección de Igor Olsen y Silvia La Torre, gracias al apoyo de UPC Cultural. Además, el martes 26 y miércoles 27 de julio se realizarán funciones especiales por Fiestas Patrias.

El público tendrá la posibilidad de descubrir nuevas historias basadas en los títulos de las canciones de la artista peruana; entre ellas figuran: 'Puente de los suspiros', 'Cardo o Ceniza', 'Paso de Vencedores', 'María Landó' y 'Un río de vino'.

Cada historia de "Por Chabuca, relatos breves de canción", ha sido escrita por cinco destacados dramaturgos de la escena local como Alfonso Santistevan, Claudia Sacha, Federico Abrill, Regina Limo y Mariana Libertad.

"Esta puesta en escena nos brindará la oportunidad de acercarnos a la obra de Chabuca Granda desde nuevas lecturas, nuevos universos, como su música nos ofrece. Los cinco dramaturgos han tenido total libertad creativa para escribir las obras", menciona Igor Olsen, director de la obra.

VENTA DE ENTRADAS

Lugar: Nuevo Teatro Julieta
Hora: 8:00 p.m.
Entradas en: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-por-chabuca-48459
Idea Original: Igor Olsen
Dirección y producción: Igor Olsen y Silvia La Torre

Las obras:

Puente de los suspiros
Dramaturgia de Federico Abrill.
Actúan: Sebastián Ramos y Daniella Pflucker

Cardo o ceniza
Dramaturgia de Regina Limo.
Actúan: Mayra Nájar y Airam Galliani

Paso de vencedores
Dramaturgia de Alfonso Santistevan.
Actúan: Lucho Cáceres y Jesús Oro

María Landó
Dramaturgia de Mariana Libertad.
Actúan: Vanessa Zeuner y Raffaella Anselmi

Un río de vino
Dramaturgia de Claudia Sacha.
Actúan: David Carrillo y Celine Aguirre

SOBRE CHABUCA GRANDA

Para conocer más sobre la vida y obra de Chabuca Granda, los organizadores de la obra teatral invitan al público en general ingresar a la exhibición multimedia "Chabuca Viva", basada en el disco que lleva el mismo nombre, creado y producido por la cantautora Luz María Carriquiry, realizado en conmemoración al centenario de su nacimiento.

Esta exhibición muestra en voz, sonido e imagen, el encuentro de Luz María con Chabuca y el producto de la unión de estas sensibilidades artísticas. Los interesados podrán ingresar mediante el siguiente enlace: https://cultural.upc.edu.pe/arteycultura/chabuca-viva

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.