Super Mensajes

Los altos índices de violencia en el estado de Guerrero, en México, ha sobrepasado a las fuerzas del orden, obligando a la participación de la Iglesia Católica para intentar frenar la ola de inseguridad.

Con este objetivo, cuatro obispos se reunieron con líderes del crimen organizado en la ciudad con el fin de lograr un acuerdo; no obstante, debido a las demandas de cada uno de ellos, las conversaciones no llegaron a buen puerto, según relató uno de los prelados.

Luego de oficiar una misa el último miércoles, el padre José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, indicó en conferencia de prensa que las reuniones se llevaron a cabo por separado y en distintos momentos, con el fin de llegar a una tregua.

“No lo sueltan, les ha costado vidas, les ha costado trabajo, les ha costado dizque que ganárselos y no lo sueltan. Entonces aquí sí tenemos que buscar otras maneras de ofrecer esta mediación”, expresó González, según citó El Universal.

En otro momento, indicó que, si bien la violencia no ha llegado a ellos, sí ha afectado a miembros de su iglesia. “Nos han matado a padres de los acólitos, encargados de adoración nocturna, mayordomos, catequistas”, expresó.

Obispos seguirán insistiendo

Pese a las conversaciones infructuosas, comentó que intentarán continuar con las mismas; pero también envió un mensaje a las autoridades locales para llevar la tranquilidad a las calles y ciudadanos de Guerrero.

“Creemos que el gobierno tiene la solución, ellos tienen también el poder, ellos tienen los recursos, tienen los medios, pero parece que nos han dejado”, resaltó.

Municipios de Guerrero, tales como Taxco de Alarcón y Chilpancingo, han reportado casos de homicidios, en especial de conductores de transporte público, reportó el medio Excelsior. La ONG International Crisis Group ha informado que en el estado operan hasta 40 bandas criminales.

El comentario económico del día

Inseguridad ciudadana: ¿cómo impacta a la economía local?

Durante los últimos meses hemos experimentado una ola de delincuencia que viene afectando tanto a nosotros