Super Mensajes
Jensen Huang duplicó su patrimonio de 2022 a 2023 gracias a la inteligencia artificial.
Jensen Huang duplicó su patrimonio de 2022 a 2023 gracias a la inteligencia artificial. | Fuente: 2023 The New York Times | Fotógrafo: SLAVEN VLASIC

Luego del caos ocasionado por los bruscos movimientos en la junta directiva de OpenAI, empresa líder del mercado de la inteligencia artificial, NVIDIA se ha enfrascado en una campaña para convencer que esta tecnología “es segura”.

Así lo confirmó el propio CEO de la empresa, Jensen Huang, quien busca de esclarecer cualquier duda que exista al respecto de la IA, un mercado en el que su empresa se ha visto beneficiada por la venta de chips.

La “IA es segura”

Huang le dijo a BBC News que "tiene plena confianza en que, entre todos nuestros colegas de todo el mundo, inventaremos tecnologías, filosofías, metodologías, prácticas, monitores, regulaciones y prácticas de diseño para mantener la tecnología segura".

Las garantías del jefe de tecnología sobre la seguridad de la IA y el futuro de su empresa se produjeron durante una visita a Singapur para ayudar a la ciudad-estado en sus planes para desarrollar aún más su oferta de inteligencia artificial, Sea-Lion.

Huang dijo a los periodistas que los grandes modelos lingüísticos de propiedad estatal serían "la segunda ola" de desarrollo de la IA.

NVIDIA se ha convertido en la empresa que impulsa el desarrollo de la inteligencia artificial, proporcionando los chips de alta potencia que utilizan todas las empresas que quieren seguir realizando avances en este camino. Esto les ha permitido alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares. 

Pero…

Más allá del temor de partes de la sociedad que apuntan a los avances realizados en el campo de la inteligencia artificial, NVIDIA está sufriendo desde otro frente: las sanciones de EE. UU. a China, país que representa un 20 % de sus ventas.

Las restricciones a las exportaciones estadounidenses que apuntan a limitar el acceso de China a tecnología avanzada han requerido que NVIDIA desarrolle un nuevo conjunto de productos que cumplan con las reglas.

Y mientras la compañía tiene que reformular su negocio para seguir operando con China, otras empresas nacionales como Huawei están creciendo de fuerte manera, lo que incluso amenaza con su dominio en esta parte del mundo.