Super Mensajes

Barcelona no la pasa nada bien. Y es que el último martes cayó como local 4-1 a manos del PSG, con lo que quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions League.

Es así que el FC Barcelona se quedó con las manos vacías a nivel europeo, pero no todo quedó allí. Sucede que el elenco blaugrana que dirige el técnico y exjugador Xavi Hernández no será parte de la próxima edición del Mundial de Clubes, la misma que se desarrollará en el año 2025.

Esto se debe a la cantidad de puntos en el ránking de Coeficiente de la UEFA. Los culés tienen 61, el Atlético de Madrid 67 y en Barcelona necesitaban pasar ante PSG y que los colchoneros no lo hagan sobre Borussia Dortmund por los cuartos de la Champions.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Atlético sí y Barcelona no en el Mundial de Clubes

Los blaugranas no pasaron, pero tampoco los de la capital española, por lo que el conjunto catalán no jugará el campeonato que se celebrará en Estados Unidos.

Pese a la caída, el cuadro de Diego Simeone sí dirá presente en el certamen. Fue el mismo presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien le dio la bienvenida.

"Muchísimas felicidades por clasificarse al nuevísimo Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 en Estados Unidos. Muchísimas felicidades al Club Atlético de Madrid. Felicidades", fue lo que sostuvo el mandamás de FIFA por medio de las redes sociales.

Hay que tener en cuenta que los clasificados, hasta el momento, son Atlético, Al-Ahly, Wydad Casablanca, Palmeiras, Flamengo, Fluminense, Al Hilal, Urawa Red Diamonds, Ulsan Hyundai, Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, PSG, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Porto, Benfica, Juventus, Monterrey, Seattle Sounders, Club León y Auckland City.

En Barcelona hay desazón tras la caída

De otro lado, Xavi Hernández se pronunció por la contundente caída contra el PSG en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Habló fuerte del cuerpo arbitral.

"Nos vamos contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Cuando jugamos once contra once, creo que estábamos bien situados en defensa. Hay otra eliminatoria a partir de esa jugada. Fue demasiado pitar roja para Ronald Araújo", remarcó en conferencia de prensa.

NUESTROS PODCAST

¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?

El doctor Elmer Huerta nos explica si las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro.