La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalNueva York sanciona al mercado de criptomonedas Robinhood con 30 millones de dólares

Nueva York sanciona al mercado de criptomonedas Robinhood con 30 millones de dólares

Robinhood violó las regulaciones de secreto bancario y contra el lavado de activos en la ciudad.

RPPPor:RPP3 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La compañía de compra y venta de criptomonedas y acciones Robinhood ha recibido una multa de 30 millones de dólares por parte de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros del estado, Robinhood violó las regulaciones estatales contra el lado de dinero y seguridad cibernética.

Robinhood en la mira

En su anuncio, el departamento señaló que encontró deficiencias significativas en los programas de cumplimiento de la empresa luego de un examen de supervisión.

Aparentemente, no había suficientes personas trabajando en el programa de cumplimiento de lavado de dinero de Robinhood. La empresa tampoco logró la transición de un sistema de monitoreo manual, que ya no es suficiente ahora que es mucho más grande que cuando comenzó.

Además, el departamento descubrió que las políticas dentro del programa de ciberseguridad de Robinhood no cumplen totalmente con las regulaciones oficiales de ciberseguridad y moneda virtual.

¿Faltaba seguridad?

El regulador de Nueva York también mencionó que Robinhood certificó incorrectamente el cumplimiento de la Regulación de Supervisión de Transacciones y la Regulación de Ciberseguridad. Dado que no cumplía totalmente con las reglas de seguridad cibernética del estado, Robinhood violó la ley al reclamar el cumplimiento.

Finalmente, el regulador dijo que Robinhood no cumplió con los requisitos de protección al consumidor al no mantener un número de teléfono separado (y mostrarlo en su sitio web) específicamente para las quejas de los consumidores.

Además de tener que pagar 30 millones de dólares, Robinhood debe contratar a un consultor independiente que evaluará si ha tomado las medidas adecuadas para abordar sus violaciones y deficiencias en virtud del acuerdo. Por el momento, la compañía ha anunciado que despedirá al 23 % de su fuerza laboral por motivos de inflación y caída del valor de las criptomonedas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Más de RPP

PJ evaluará este lunes pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides
RPP

PJ evaluará este lunes pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Fiscal Juárez Atoche sobre nueva acusación contra Martín Vizcarra: “Vamos a acreditar en juicio oral su responsabilidad”
RPP

Fiscal Juárez Atoche sobre nueva acusación contra Martín Vizcarra: “Vamos a acreditar en juicio oral su responsabilidad”

El fiscal Juárez Atoche dijo estar seguro de ganar en el juicio contra el expresidente Martín Vizcarra, pues se trata de un caso “bastante sólido”. El exmandatario afronta una acusación de 25 años de prisión por el caso ‘Obrainsa’.

Acusación fiscal contra Martín Vizcarra por caso ‘Obrainsa’ incrementará a 25 años tras nuevo pedido de prisión
RPP

Acusación fiscal contra Martín Vizcarra por caso ‘Obrainsa’ incrementará a 25 años tras nuevo pedido de prisión

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó ante el Poder Judicial una nueva acusación contra Martín Vizcarra en la que pide que se le imponga la pena de 10 años de prisión por el presunto delito de colusión simple, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso ‘Obrainsa’.

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”
RPP

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, negó haber recibido coimas por supuestamente direccionar licitaciones públicas. "Tengo en el Ministerio Público casi 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta", aseguró.

Más vistos

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”
Todo Sport

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”

Erick Noriega, jugador de Comerciantes Unidos, brindó picantes declaraciones previas al duelo ante Universitario de Deportes. Después de su derrota ante Botafogo en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes se enfoca en su próximo desafío en la Liga 1 2024, cuando reciba a Comerciantes Unidos este domingo 28. El equipo dirigido por Fabián Bustos no […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados