Super Mensajes

La compañía de compra y venta de criptomonedas y acciones Robinhood ha recibido una multa de 30 millones de dólares por parte de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros del estado, Robinhood violó las regulaciones estatales contra el lado de dinero y seguridad cibernética.

Robinhood en la mira

En su anuncio, el departamento señaló que encontró deficiencias significativas en los programas de cumplimiento de la empresa luego de un examen de supervisión.

Aparentemente, no había suficientes personas trabajando en el programa de cumplimiento de lavado de dinero de Robinhood. La empresa tampoco logró la transición de un sistema de monitoreo manual, que ya no es suficiente ahora que es mucho más grande que cuando comenzó.

Además, el departamento descubrió que las políticas dentro del programa de ciberseguridad de Robinhood no cumplen totalmente con las regulaciones oficiales de ciberseguridad y moneda virtual.

¿Faltaba seguridad?

El regulador de Nueva York también mencionó que Robinhood certificó incorrectamente el cumplimiento de la Regulación de Supervisión de Transacciones y la Regulación de Ciberseguridad. Dado que no cumplía totalmente con las reglas de seguridad cibernética del estado, Robinhood violó la ley al reclamar el cumplimiento.

Finalmente, el regulador dijo que Robinhood no cumplió con los requisitos de protección al consumidor al no mantener un número de teléfono separado (y mostrarlo en su sitio web) específicamente para las quejas de los consumidores.

Además de tener que pagar 30 millones de dólares, Robinhood debe contratar a un consultor independiente que evaluará si ha tomado las medidas adecuadas para abordar sus violaciones y deficiencias en virtud del acuerdo. Por el momento, la compañía ha anunciado que despedirá al 23 % de su fuerza laboral por motivos de inflación y caída del valor de las criptomonedas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.