Super Mensajes

Un nuevo teléfono ha llamado la atención en los últimos días. Se trata del Nothing Phone (1), el primer celular de la nueva compañía de Carl Pei, que cofundó hace años OnePlus.

¿Te interesa el Nothing Phone (1)? Esto es lo que deberías saber.

¿Qué es exactamente el Nothing Phone (1)?

Si bien Carl Pei prometió algo que revolucionaría el mercado, hablamos de un celular Android con especificaciones de la gama media alta y algunos elementos premium.

Especificaciones del Nothing Phone (1)

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 778G+
  • 8GB/12GB de RAM y 128GB/256GB de almacenamiento UFS 3.1
  • Pantalla de OLED de 6.5” con 120 Hz de refresco
  • Protección de Gorilla Glass 5 en la pantalla y en la tapa
  • Dos cámaras traseras de 50 MP
  • Cámara delantera de 16 MP
  • Parlantes estéreo
  • Soporte Wi-Fi 6
  • Lector de huellas óptico bajo la pantalla
  • Batería de 4,500 mAh con carga rápida de 33W
  • Carga inalámbrica de 15W
Fotografía promocional del Nothing Phone (1).
No podemos negar que el Nothing Phone (1) tiene muy buena pinta. | Fuente: Nothing

Todo esto con la versión básica (8GB + 128GB) arrancando en oferta desde los 399 euros en mercados selectos, aunque el precio más común es el de 469 euros.

¿Dónde se puede comprar el Nothing Phone (1)?

El lanzamiento del Nothing Phone (1) ha sido limitado, agotándose rápidamente en varios países.

El Nothing Phone (1) ha llegado a países y territorios en Europa y Asia.

Europa: Finlandia, Alemania, España, Suecia, Reino Unido, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia y Suiza.

Asia: Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia, India y Macao.

Dependiendo del país, el Nothing Phone (1) se ofrece libre en diferentes plataformas de comercio electrónico como Amazon, Flipkart, la misma tienda en línea de Nothing o en ofertas con operadoras.

La falta de disponibilidad del Nothing Phone (1) en diversas regiones ha hecho que se vuelva más popular. Incluso Dbrand ha lanzado un skin para diversos celulares que imita su diseño: Something.

Skin Something de Dbrand.
Dbrand ofrece esta alternativa a los usuarios. | Fuente: Dbrand

Características premium en el Nothing Phone (1)

El diseño del Nothing Phone (1) lo hace bastante llamativo. Se parece a un iPhone 12, pero cuenta con la cubierta transparente. Esta muestra además una serie de LEDs que sirven de notificaciones y como luz para tomar fotos y videos junto a la bobina de carga inalámbrica. Nada mal para su banda de precio.

Además, Nothing no ha cargado a su teléfono con mucho software preinstalado o bloatware. Esto hace su experiencia mucho más ligera

Las falencias del Nothing Phone (1)

A pocos días de lanzarse el Nothing Phone (1), algunos de sus primeros usuarios han notado que las luces LED en la parte trasera se despegan solas. Tal vez un detalle que la marca podrá ir afinando en posteriores modelos. Recordemos: nunca es fácil iniciar una compañía de teléfonos.

El Nothing Phone (1) está libre de bloatware, una fortaleza que se convierte en debilidad en ciertos aspectos. Al revisar el build de software del celular, los análisis muestran que apps como la de cámara es una versión genérica que no ofrece mayor personalización.

¿El Nothing Phone (1) revoluciona el mercado?

Con un lanzamiento limitado a ciertas regiones y un atractivo diseño, el Nothing Phone (1) ha dado que hablar.

No es el smartphone revolucionario que Carl Pei prometía, pero sí es una de las propuestas más atractivas de 2022 por su precio asequible y look original, concluyeron la mayoría de reviewers que pudieron utilizarlo.