Super Mensajes
Será la primera vez que un teléfono Android pueda enviar mensajes directos a iMessage.
Será la primera vez que un teléfono Android pueda enviar mensajes directos a iMessage. | Fuente: Nothing

El servicio de mensajería de Apple,iMessage, presente en todos los iPhone, ha dado su primer paso para saltar al sistema operativo rival, Android. Desde este viernes, será la compañía Nothing la primera en recibir soporte para sus mensajes en sus nuevos Phone 2.

Para ello, la empresa liderada por el cofundador de OnePlus, Carl Pei, está haciendo uso de un pequeño truco: lanzar una app distinta, pero que admita el protocolo de iMessage.

Nothing Chats

Nothing Chats es el nombre de la app de Nothing que admitirá tanto los mensajes de iMessage como el RCS, un estándar que Google quiere impulsar.

Para lograrlo, la aplicación se basa en Sunbird, una plataforma de mensajería unificada que está en beta desde finales de 2022. En este servicio se permite a los usuarios acceder a todos los chats bajo una única interfaz.

La app no solo permitirá la comunicación con los mensajes de iMessage, sino que también tendrá varias de sus funciones como indicadores de escritura, uso compartido de medios de alta resolución y mensajería grupal. Otras herramientas como los avisos de lectura y las reacciones llegarán posteriormente.

“Entendemos que el dilema entre la burbuja azul y la burbuja verde, especialmente en América del Norte, aunque parezca ridículo, es real. Nothing Chats permite la libertad de comunicación entre cualquier persona, independientemente de su marca de teléfono inteligente, que es como debería ser”, dijo el CEO de Nothing, Carl Pei. "Queremos recordar a los consumidores que tienen la opción de elegir su dispositivo y que sus comportamientos diarios no deben ser dictados por una sola empresa".

Eso sí, hay un pequeño inconveniente. Para acceder a iMessage desde Android, deberás iniciar sesión con su ID de Apple a través de la plataforma de Sunbird, por lo que deberás seguir contando con una cuenta de la gigante y entregarla a una plataforma de terceros. Nothing asegura que todo el contenido está encriptado y que nadie podrá acceder a tus mensajes ni a tus credenciales de inicio de sesión.

Nothing Chats estará disponible para descargar desde la Play Store a partir del 17 de noviembre. Por el momento, se requiere un Nothing Phone 2 para acceder a la plataforma, con disponibilidad regional limitada a EE. UU., Canadá, Reino Unido, UE y otros países europeos incluidos Noruega y Suiza.

¿Por qué es importante?

Estados Unidos vive dominada por iMessage, lo que hace que los jóvenes que no posean iPhone realmente sean víctimas de exclusión.

Google, por su parte, desea que su estándar, RCS, llegue a los iPhone, incluso pidiéndole a reguladores como los de Europa a que permitan que este cambio suceda.

Samsung ha sido una de las últimas empresas en unirse a este pleito. En un anuncio, la empresa le señala que “las burbujas verdes y azules quieren estar juntas”, haciendo referencia a los globos de texto en Android y los de iMessage.

Por el momento, el único cambio se podría dar en la Unión Europea, quien busca que todas las plataformas sean interoperables. La idea es que, dejando de lados las apps, puedas enviar mensajes de manera instantánea como fotos, videos o notas de voz, así como también ver el estado de la otra persona con la que llevas la conversación.