Super Mensajes

La congresista Norma Yarrow solicitó este miércoles al Jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno las imágenes de las cámaras de seguridad de todos los accesos a la sede del Ejecutivo y a la residencia presidencial al conocer la situación de prófuga de Yenifer Paredes.

Esto un día después que la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) no hallaron a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, durante una diligencia de detención preliminar por 10 días dentro de Palacio de Gobierno.

A través del oficio N° 019/2022-2023-NYL-CR, Norma Yarrow se dirigió a Jose Antonio Mariscal Quiroz para expresarle su preocupación por las denuncias públicas que señalan que el equipo de fiscales y policías no pudieron encontrar a Yenifer Paredes en la residencia presidencial, "pese a que la PNP aseguraba que había ingresado un día antes del allanamiento".

"Al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, le solicito se sirva remitir el registo de las imágenes de las cámaras de seguridad de todos los accesos de ingreso a Palacio de Gobierno, así como de la residencia presidencial, del periodo comprendido entre los días domingo 7 de agosto al martes 9 de agosto de 2022", indicó en el documento.

Diligencia en Palacio de Gobierno

En la tarde del martes, el Equipo Especial de la PNP y personal de la Fiscalía llegaron a Palacio de Gobierno, para cumplir una orden de detención preliminar por 10 días contra Yenifer Paredes, quien está siendo investigada por presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca.

Tras varias horas de diligencia el fiscal provincial Hans Aguirre, a cargo del operativo, se retiró de Palacio de Gobierno sin poder hallar a la hermana de Lilia Paredes.

Durante la noche, el presidente Pedro Castillo, acusó a un sector de la oposición, de la prensa y la Fiscalía de la Nación de querer "quebrantar el orden constitucional y democrático" tras el allanamiento en Palacio de Gobierno para detener preliminarmente a su cuñada Yenifer Paredes.

"Hoy, Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentadas con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente, cuando se está solicitando el pedido de inhabilitación por cinco años para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo Gobierno", expresó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Leslie Soto, médico infectólogo del hospital Cayetano Heredia, respondió las llamadas de los oyentes sobre la viruela del mono. De esa manera aclaró muchas dudas y mitos en torno a esta enfermedad que puede ser adquirida por cualquier persona si no cumple con los protocolos de bioseguridad y las medidas de protección.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.