Super Mensajes

Igualdad. Athletico Paranaense, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, cedió este jueves un empate en casa ante Estudiantes en el partido de ida de los cuartos de final Copa Libertadores 2022.

En los primeros minutos ambos equipos fueron cautelosos y solo los 16 minutos se presentó la primera opción clara de gol, esta vez para el conjunto argentino, cuando Luciano Lollo, después de un tiro de esquina, exigió la defensa del portero local Bento.

En el minuto 27, con apoyo del VAR, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló un penalti que había marcado por supuesta mano en el área de Leonardo Godoy después de un remate del argentino Tomás Cuello.

Los minutos posteriores y el comienzo del segundo tiempo fueron casi idénticos, con un trámite parejo, pero sin mayores jugadas de peligro sobre Bento y el portero visitante del Estudiantes de La Plata, Mariano Andújar.

En el último cuarto de hora, Athletico Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, adelantó sus líneas y sumó todas sus fichas en el ataque.

En el minuto 81, por posición adelantada del lateral derecho Khellven, uno de los jugadores más incisivos del Paranaense, el árbitro anuló un gol del zaguero Thiago Heleno.

El partido de vuelta se jugará el jueves de la próxima semana en La Plata. El vencedor de la serie se enfrentará en una de las semifinales ante el ganador de la llave que disputan los también brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras, que igualaron 2-2 en el juego de ida en Belo Horizonte y definirán su clasificación en Sao Paulo. (EFE)

Paranaense vs. Estudiantes: las alineaciones del partido

Athletico Paranaense: Bento; Khelven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius; Fernandinho, Hugo Moura, Agustín Canobbio, David Terans, Tomás Cuello; Pablo.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Emmanuel Más; Manuel Castro, Pablo Piatti, Mauro Méndez.

Athletico Paranaense vs. Estudiantes: transmisión minuto a minuto

Fecha y Hora del Athletico Paranaense vs. Estudiantes

Athletico Paranaense se mide a Estudiantes este jueves 4 de agosto por la ida de los cuartos de final Copa Libertadores 2022 , en un encuentro programado a la 7:30 p.m. (hora peruana).


Lugar:

Estadio Arena Da Baixada


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.