Super Mensajes

Con la frente en alto. Juan Pablo Varillas fue eliminado este viernes del DirecTV Open Lima, que se lleva a cabo en el Jockey Club, en dos sets a manos del argentino Thiago Tirante.

Este duelo de cuartos de final del Challenger Lima de categoría 80 entre Juan Pablo Varillas y Thiago Tirante empezó a las 8:20 p.m. hora peruana. Desde un inicio, el tenista albiceleste Thiago Tirante le puso las cosas complicadas a la primera raqueta nacional. Es así que aprovechó y le quebró el servicio a 'Juanpi'.

De esta manera, Varillas cayó ante su rival de turno con parciales de 6-4 y 6-3. Llegaba motivado por sus últimos resultados, pero lamentablemente se quedará con las ganas de llegar a las semifinales.

En la siguiente instancia, Tirante se verá las caras frente al peruano Gonzalo Bueno. El nacido en 2004 llega de derrotar por todo lo alto al portugués Gastao Elias por 2-6, 7-6 (2) y 6-0. Con este resultado, llegará al Top 600 del Ránking ATP.

Juan Pablo Varillas vs. Thiago Tirante: así fue el partido por DirecTV Open Lima

1ER SET: 6-4 para Thiago Tirante

2DO SET: 6-3 para Thiago Tirante

PREVIA

Después de acceder por primera vez en su carrera al ‘top 100’ del ranking ATP, Juan Pablo Varillas decidió estrenarse en esa condición compitiendo en condición de local en Lima. El peruano de 26 años es el segundo mejor sembrado en el DirecTV Open Lima y se mantiene firme en sus metas de ganar el quinto título profesional de su carrera, como también seguir escalando en la clasificación mundial.

Varillas ya dejó en el camino al brasileño Pedro Boscardin y al argentino Juan Otegui sin ceder sets. Ahora su rival será el también argentino Thiago Tirante (#197),contra el que ya se midió en tres ocasiones.

El récord entre ambos es de 2-1 a favor del peruano. Tirante ganó en el primer choque registrado, en setiembre del 2021 en el Challenger de Ambato. Este año Varillas remontó en los duelos directos, pues venció en Santiago y en abril pasado en Pereira (Colombia) en tres sets.

Para escalar en el ranking ATP, Juan Pablo Varillas tendrá que llegar a la final del torneo en Lima. Si accede a semifinales se medirá al ganador del duelo entre Gastao Elías y su compatriota Gonzalo Bueno.

Juan Pablo Varillas es actualmente el #100 del ranking ATP
Juan Pablo Varillas es actualmente el #100 del ranking ATP | Fuente: DirecTV Open Lima

Juan Pablo Varillas vs. Thiago Tirante: horarios del partido en el mundo

Perú: 7:00 p.m

Argentina: 9:00 p.m

Brasil: 9:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m

Ecuador: 7:00 p.m

Chile: 8:00 p.m

Bolivia: 8:00 p.m

Uruguay: 9:00 p.m

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el partido Juan Pablo Varillas vs. Thiago Tirante?

El partido se podrá ver en el último turno de la cancha central del Jockey Club y EN DIRECTO será transmitido por la señal de ATP TV. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

DirecTV Open Lima: ¿dónde comprar las entradas y cuánto están?

La adquisición de las entradas para el DirecTV Open Lim Challenger, que reparte más de 50 mil dólares en premios, será a través de la plataforma Joinnus.

Los horarios de los juegos van desde las 11:00 hrs. Todo el certamen se llevará a cabo en el Jockey Club, siendo los días de competencia hasta el domingo 14 de agosto. El valor de las entradas va desde los S/. 55.21 hasta los S/. 88.24. También se habilitó la adquisición para el estacionamiento en la misma página web de Joinnus.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.