Super Mensajes

Este domingo, Alianza Lima cayó por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 9 de la Liga 1 Betsson 2023 en el estadio de Huancayo con goles de Rodrigo Colombo, Ronal Huaccha y el descuento de Gabriel Costa. Con esto, el club blanquiazul suma su primera derrota en el torneo.

En la primera parte, Sport Huancayo se mostró más ofensivo y pudo abrir la cuenta en el minuto 18 luego de una pelota parada de tiro de esquina que, tras un par de rebotes en el área, tuvo a Rodrigo Colombo para definir en cruzado y de esta manera pudo abrir el marcador.

Ya en el minuto 34, luego de un error en salida de Lliuya, Gabriel Costa pudo robar el balón, controlar y pegarle desde fuera del área. Con esto, ambos equipos se fueron al entretiempo equiparados por 1-1.

En el segundo tiempo, Sport Huancayo tuvo una buena labor defensiva frente a algunos intentos de Alianza Lima y supo presionar en el área rival. En el minuto 53, Pablo Míguez tuvo un error al querer jugar con el arquero pero le terminó dando un pase corto, luego Franco Saravia se complicó con la pelota para que Ronal Huaccha pueda robarle el balón y definió frente al arco blanquiazul.

Con este resultado, Alianza Lima tuvo su primera derrota en lo que va de la Liga 1 Betsson y ocupa el quinto lugar con 12 puntos. Mientras que Sport Huancayo se encuentra en el octavo puesto con 9 unidades.

Sport Huancayo vs Alianza Lima: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Sport Huancayo: Ángel Zamudio; Hugo Ángeles, Rodrigo Colombo, Jimmy Valoyes, Ángel Pérez; Juan Pérez, Ricardo Salcedo, Luis Benites, Marcos Lliuya, Carlos Ross, Ronal Huaccha.

Alianza Lima: Franco Saravia; Edinson Chávez, Santiago García, Yordi Vílchez, Pablo Miguez; Jairo Concha, Josepmir Ballón, Andrés Andrade; Gabriel Costa, Pablo Lavandeira y Pablo Sabbag.

 Sport Huancayo vs Alianza Lima: minuto a minuto del partido de hoy en Huancayo

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: horarios en el mundo

Perú: 6:00 p.m.

Ecuador: 6:00 p.m.

Colombia: 6:00 p.m.

México: 5:00 p.m.

Argentina: 8:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

LA PREVIA

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO y EN DIRECTO. Ambos equipos se enfrentan este domingo 19 de marzo por la jornada 9 del Apertura por la Liga1 Betsson. El duelo se jugará a partir de las 6:00 p.m. (hora peruana). 

El duelo entre los blanquiazules y el 'rojo matador', que se jugará en el estadio Huancayo, será transmitido por la señal de Liga1 MAX. La transmisión radial estará a cargo de RPP en los 89.7 de la FM. No te pierdas los detalles del cotejo en la web de RPP.pe.

Alianza Lima tiene la oportunidad de apoderarse del primer lugar del Apertura siempre y cuando derrote a Sport Huancayo. El cuadro íntimo está en el tercer lugar con 12 unidades, a uno de Deportivo Garcilaso que tiene 13 puntos. 

Así llega Alianza Lima

El equipo dirigido por Guillermo Salas llega a este partido con cuatro victorias consecutivas. El último triunfo lo consiguió en el estadio Alejandro Villanueva al vencer  a Cusco FC por 2-0. 

Para este partido, Alianza Lima no podrá contar con el defensa GIno Peruzzi por un esguince de tobillo, tal como lo confirmó el propio DT antes de viajar a Huancayo. El entrenador adelantó que podría arrancar Edison Chávez, quien "es un jugador de gran nivel y va tener su oportunidad, y no dudo que lo va hacer muy bien”, dijo 'Chicho'.

Una buena noticia recibió es que Alianza Lima podrá utilizar a Jairo Concha, quien viajó con la delegación a Huancayo. El volante quedó fuera de la selección peruana, pero hubo comunicación entre Alianza Lima y la FPF en la previa al anuncio de los convocados para los amistosos, y por eso se pudo considerar en la lista de viajeros al centro de nuestro país.

Otro de los jugadores que viajó a Huancayo es Christian Cueva. La intención del comando técnico es que el domingo tenga minutos para que llegue en buen nivel a la Copa Libertadores. No será inicialista, pero si alternativa para el segundo tiempo.

Guillermo Salas asegura que van paso a paso. “Faltan muchas fechas todavía, estamos empezando, pero de hecho que nosotros debemos preocuparnos en lo que haga Alianza y ganar todos los puntos posibles que tengamos”

Así llega Sport Huancayo

Tras quedar fuera de la Copa Libertadores, Sport Huancayo ha quedado golpeado y no ha podido recuperarse al 100%. Tras ganar 4-0 a Cantolao, la semana pasada perdió 2-0 ante Unión Comercio.

Actualmente se ubican en la casilla 16 con tan solo 6 puntos.

¿Dónde ver el Alianza Lima ante Sport Huancayo vía TV por Liga 1?

Lo ves en la señal de Liga 1 Max, canales 604 y 1604 de DirecTV. RPP Noticias te lo lleva en los 89,7 de la FM.