Super Mensajes

Nissan está retirando del mercado más de 236 mil autos pequeños en los EE. UU. porque las barras de unión de la suspensión delantera pueden doblarse y romperse.

El problema en las unidades, principalmente modelos Sentra entre el 2020 y 2022, puede ocasionar que los conductores pierdan el control de la dirección, lo que aumenta el riesgo de un choque.

A revisión

Nissan dice en documentos publicados el sábado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que las barras de dirección se doblan, pueden romperse y afectar la dirección.

"De acuerdo con el compromiso con la seguridad de nuestros clientes y sus pasajeros, Nissan está retirando ciertos vehículos Sentra MY2020-2022 por un problema que afecta las barras de unión", confirmó la automotriz a FOX Business en una declaración. "Nissan comenzará a notificar a los clientes en octubre de 2023, seguido de una invitación para reparar una vez que haya un remedio disponible. Los clientes pueden visitar su distribuidor local autorizado de Nissan, donde se realizará una reparación sin cargo".

Los propietarios deben comunicarse con los distribuidores si su volante está descentrado o si sienten una vibración. Al principio, los distribuidores inspeccionarán y reemplazarán cualquier barra de unión doblada o rota. Una vez que esté disponible un nuevo diseño, reemplazarán los tirantes izquierdo y derecho sin costo alguno para ellos.

Las cartas notificando a los propietarios se enviarán por correo a partir del 5 de octubre. Se enviará una segunda carta una vez que las piezas estén disponibles.

Un problema repetido

Muchos de los mismos vehículos fueron retirados del mercado en 2021 para solucionar el mismo problema, señalan los documentos.

En dicho momento, se llamaron a revisión a más de 140 mil unidades.