Super Mensajes

Nintendo ha anunciado que las tiendas digitales de las consolas Wii U y 3DS cerrarán oficialmente el próximo 27 de marzo de 2023.

La compañía ha brindado el calendario completo para este cierre paulatino, que demuestra cómo algunos videojuegos pueden pasar al olvido si es que sus plataformas desaparecen.

El adiós a Wii U y 3DS

Desde el 29 de agosto de este mismo año, ningún usuario podrá agregar dinero a las cuentas de ambas consolas, incluyendo tarjetas de regalo

Nintendo también anunció que las ventas de Fire Emblem Fates se detendrían un mes antes del cierre total de las eShops: el 28 de febrero de 2023. No hay una razón específica para esto, aunque Nintendo agrega que aún podrá comprar cualquier DLC asociado con el juego hasta el mes siguiente, el 27 de marzo.

Desde esta fecha exacta, ya ningún jugador podrá comprar algún nuevo juego o DLC.

No peligran tus juegos ya comprados

Incluso después del cierre de ambas tiendas, Nintendo mencionó que los usuarios pueden volver a descargar los juegos y DLC comprados, recibir actualizaciones de software para ellos y jugar en línea. La compañía afirma que esto no cambiará "en el futuro previsible".

La finalización del soporte de Nintendo para sus consolas de la generación anterior ha provocado un aumento en la demanda, más para la querida 3DS que para la no comprendida Wii U.  La Nintendo 3DS fue anunciada en 2010 y no se lanzó hasta el año siguiente. Esta consola contó con varias versiones, entre ellas la 3DS XL, la 3DS mejorada, la 2DS y finalmente la 2DS XL. La Wii U se retiró del mercado en el 2016 tras vender solo cerca de 14 millones de unidades en cuatro años en venta.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.