Super Mensajes

Un niño de 12 años gastó todo el dinero que fue recaudado por sus familiares para pagar las cuentas del tratamiento de cáncer de su padre en videojuegos para celulares. El menor sustrajo por error todo lo donado por sus parientes en microtransacciones para títulos de dispositivos móviles.

Según señala el South China Morning Post, el niño de apellido Huang, quien vive en el condado Fushun en la provincia de Sichuan al suroeste de China, gastó la suma de 3.800 yenes -unos US$560 al cambio- el pasado julio. El menor habría utilizado este monto en videojuegos del Mi Game Centre de Xiaomi, plataforma de la firma china dedicada a la distribución de títulos para móviles.

Un accidente relacionado a los videojuegos

La sustracción del dinero se produjo durante una visita del niño al hospital en el que se encontraba su padre, quien era un paciente con cáncer cerebral en fase avanzada. Debido a la modesta situación económica de la familia, los médicos optaron por un tratamiento conservador y menos costoso. Tras conocer el diagnóstico, todos los familiares de Huang Zhengxiang -nombre del padre del menor- colaboraron para conseguir el dinero necesario para el tratamiento y fue depositado en la cuenta del hombre.

Según lo que detallan los medios locales, el niño tomó prestado el celular de su padre y gastó todo el dinero que estaba en su cuenta bancaria al dejarse llevar por los banners de los videojuegos del Mi Game Centre. La familia notó la ausencia del dinero cuando Huang padre falleció a finales de julio ya que uno de sus hermanos acudió al hospital para pagar los gastos.

Al descubrir lo que ocurrió y reunir más dinero para pagar las deudas con el hospital, el tío del menor solicitó a la firma china que le devolviese el dinero, pero Xiaomi no le creyó al principio. Luego de que el caso se hiciera público y un periodista averiguase lo ocurrido, la compañía accedió a reembolsar todo los gastado por el niño.

"Lo siento por mi padre y lo siento por los familiares que ayudaron a mi padre", dijo el pequeño Huang de 12 años, quien además dijo sentirse arrepentido y culpable de sus actos. Tras la muerte de su padre, único sustento de su familia, él y su hermano de 15 años fueron colocados en un orfanato.

Una práctica más común de lo que parece

Si bien el hecho es trágico por el sensible fallecimiento del padre, lo cierto es que son varios los casos de niños que utilizan -por error o a conciencia- el dinero de sus padres o tutores para hacer micropagos en videojuegospara móviles. En el pasado, un niño de 11 años en Mongolia se conectó a la cuenta de WeChat de su padre para jugar un título distribuido por Tencent y gastó 20.000 yuanes (US$3.000) en tarjetas prepago para el videojuego.

Luego de que el caso se hiciera público en una cadena televisiva de dicho país, Tencent accedió a devolver el dinero al padre del menor.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.