Super Mensajes
Nicole Eggert alcanzó la fama en la década de 1990 por su papel como Summer Quinn en la serie 'Baywatch'.
Nicole Eggert alcanzó la fama en la década de 1990 por su papel como Summer Quinn en la serie 'Baywatch'. | Fuente: Instagram: @_nicole_eggert

Nicole Eggert alcanzó la fama en la década de 1990 por su papel como Summer Quinn en la serie de televisión Baywatch. Aunque solo apareció en las dos primeras temporadas, su personaje se convirtió en uno de los más queridos por una gran parte de la audiencia.

Casi 30 años después del éxito que tuvo en la serie, la actriz estadounidense confirmó una terrible noticia relacionada con su salud. En enero de 2023, en una entrevista con People, Eggert reveló que le habían diagnosticado cáncer de mama a los 51 años.

En 'Baywatch', Nicole Eggert compartió escenario con estrellas como Pamela Anderson.

En 'Baywatch', Nicole Eggert compartió escenario con estrellas como Pamela Anderson.Fuente: YouTube (@Baywatch)

¿Cómo recibió el diagnóstico de cáncer?

Eggert atribuyó todos los síntomas del cáncer a la menopausia que estaba atravesando después de cumplir los 50 años. Sin embargo, cuando notó un bulto en el pecho, decidió solicitar una cita urgente con su médico.

"Tuve que esperar hasta finales de noviembre para revisarlo", dijo la actriz, destacando el considerable retraso en su cita médica debido a las largas listas de espera. En diciembre, le confirmaron que tenía un cáncer de mama con carcinoma cribiforme en estadio 2.

"Egghead", escribió Nicole Eggert junto a una fotografía en redes sociales que muestra su cabeza sin cabello.Fuente: Instagram: @_nicole_eggert

¿Por qué se rapó la cabeza Nicole Eggert?

"Ha sido muy difícil para mí", admitió. Varias semanas después del anuncio, Eggert compartió un video en su perfil de Instagram donde muestra cómo se rapa el cabello con una rasuradora, como parte de su lucha contra el cáncer de mama.

''Tal vez la curación implica no tanto cambiar nosotros mismos, sino permitirnos ser quienes somos, Madeleine Eames'', escribió en la descripción del video. En otra publicación se mostró sin cabellera, bromeando con el mensaje: "Egghead (cabeza de huevo)".

Amigos de Nicole Eggert recaudan fondos para su tratamiento

Recordada por su participación en Baywatch (Guardianes de la Bahía) a los 20 años, Nicole Eggert continuó su carrera en televisión después de dejar la serie en 1994. En 2014, enfrentó problemas financieros y actualmente lidera el podcast Perfectly Twisted.

Ante las dificultades económicas, amigos cercanos de la actriz han lanzado una página de recaudación de fondos para ayudar con los gastos médicos relacionados con su tratamiento, brindando apoyo en este momento.

"Lo siento [el tumor]. Está ahí. Es necesario extirparlo. Todo es cuestión de saber si puedo comenzar el tratamiento antes de la cirugía o si los especialistas pueden llevar a cabo la intervención y una vez hecha, debo comenzar el tratamiento", reveló.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

"El Padrino" cumple 50 años de estreno y Lucía Barja junto a Renato León conversan con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro "Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino"", del sello editorial UPC, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella